Institución de información en salud de Nueva York gestiona los datos de sus pacientes con nuevo sistema de administración

11/03/2019 / Autor: Marcelo Salazar

La NY Care Information Gateway es una organización regional de información en salud que comenzó a utilizar la plataforma Patient Index, sistema que entrega la información más importante y necesaria de los pacientes de ese estado, reduciendo los reingresos al sistema y abarcando distintos reembolsos para su atención.

El uso de esta tecnología, aseguran desde ambas instituciones, aparece como una propuesta integral para la prestación de salud en Estados Unidos.

La compañía InterSystems, líder en plataformas de tecnología de la información para aplicaciones de salud, negocios y gobierno, anunció una alianza con la organización regional de información en salud NY Care Information Gateway (NYCIG). Esta última recopila, almacena y comparte información de la salud de los pacientes con distintos proveedores de atención para mejorar la calidad, seguridad y privacidad de sus usuarios.

Estos protagonistas anunciaron el uso del HealthShare Patient Index, sistema de InterSystems que permite entregar la información más importante y necesaria de sus pacientes para reducir las tasas de reingreso, además de dar soporte a los reembolsos con distintos modelos de gestión en la atención.

Lo anterior viene a ser una gran ayuda para la organización neoyorquina que ya trabaja con más de 550 proveedores de atención en salud, donde 150 de ellos son contribuyentes de datos.

Nick VanDuyne, Director Ejecutivo de NYCIG, se refirió a los beneficios en el uso de este software para su organización.

“HealthShare permite a nuestros socios acceder a una historia clínica unificada de sus pacientes, brindar una atención de mejor calidad, reducir los reingresos hospitalarios y aumentar los ingresos. Nos acerca, aún más, a nuestro objetivo de lograr la mayor cobertura posible para los pacientes en las regiones de Nueva York y Long Island», destacó Nick VanDuyne, Director Ejecutivo de NYCIG.

El directivo también tuvo palabras para reconocer la relevancia de la alianza con InterSystems.

“Situar el valor sobre el volumen es crítico para las organizaciones de atención médica a nivel local y nacional, por lo que es imperativo que las organizaciones como NYCIG cierren las brechas de datos, para ayudar a nuestros miembros a cumplir con sus mediciones de rendimiento y ofrecer la más alta calidad en la prestación de atención”, afirmó.

Doon Woodlock, Vicepresidente de HealthShare para InterSystems, hizo hincapié en los resultados que proyectan tras este nuevo acuerdo.

«La flexibilidad y la escalabilidad de HealthShare permiten a nuestros clientes ofrecer soluciones de atención increíblemente innovadoras para la comunidad de hoy y el uso del Índice de Pacientes de NYCIG es un ejemplo perfecto de eso. A medida que la industria del cuidado de la salud cambia a modelos de cuidado administrados y basados en el valor, el uso de HealthShare por parte de NYCIG para ayudar a sus socios a abordar las brechas en el cuidado y mejorar la atención al paciente es algo en lo que toda la industria del cuidado debería esforzarse», comentó.

Cabe destacar que la capacidad para identificar eficazmente si los pacientes necesitan o no servicios médicos ayuda a la organización a reducir sus costes operativos, aumentando la calidad de quienes sí necesitan atención. La sola migración a Patient Index le significó a NYCIG identificar y eliminar más de 500 mil registros duplicados.


Imagen principal cortesía rawpixel / Unsplash

TAGS: HealthShare Patient Index / Historial Clínico Unificado / InterSystems / NY Care Information Gateway / NYCIG / Pacientes / Tasas de Reingreso

11/03/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS