El lanzamiento de la convocatoria Construyamos Futuro recogerá talleres y exposiciones para fomentar la innovación

13/03/2019 / Autor: Raquel Lop

Emprendedores del sector de la construcción podrán participar de la convocatoria Construyamos Futuro, que busca fomentar la innovación en este sector. Para ello, realizan una jornada de lanzamiento que contará con distintas exposiciones de actores relevantes así como talleres explicativos de técnicas y procedimientos.

La convocatoria Construyamos Futuro está dirigida a emprendedores que cuenten con soluciones en etapa de ideación, que ayuden a industrializar e innovar en los procesos del sector inmobiliario y la construcción en Chile.

Estas deben mejorar la productividad, interacción, colaboración o manejo de información en relación a productos y servicios, para adelantarse hoy a los desafíos del mañana.

El objetivo de esta convocatoria es fomentar la innovación en la construcción, estando disponible hasta el 21 de marzo para acceder a su programa de aceleración y financiamiento.

Para comenzar con esta convocatoria se realiza un lanzamiento que estará enmarcado por actividades de valor dirigidas a industrias del sector, empresas, academia y emprendedores que tengan interés en impactar mediante la innovación en el sector de la construcción.

Esta jornada tendrá lugar el 14 de marzo de 8:45 a 16:30 horas en el Auditorio Principal Centro de Innovación UC, 1er piso, Campus San Joaquín UC.

El objetivo de esta jornada es generar sinergias, oportunidades, espacios de aprendizaje, debate y encuentro durante la jornada.

Exposiciones, lanzamiento y panel de discusión

Tras las palabras de bienvenida a cargo de Conrad Von Igel, el Director Ejecutivo del Centro de Innovación UC, darán comienzo una serie de talleres y paneles de discusión.

A las 09:15 horas comenzará la exposición “Rol de las empresas en innovación en la industria de la construcción” desarrollada por Pablo Ivelic, Gerente General Corporativo de Echeverría Izquierdo.

Tras esta primera charla, será el turno de Loreto Acevedo, profesora adjunta del Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción UC, quien dará la charla: “Desde el Internet de las cosas al Internet de las necesidades”.

A las 10:00, y antes del descanso del café, el arquitecto Daniel Schmidt, fundador de la oficina de Arquitectura Schmidt-Restrepo Arquitectos, realizará la exposición “Algo pasa en la Araucanía”.

Tras esta parada en las actividades, se retomará la jornada con un panel de discusión moderado por Sebastián Gatica, director CoLab UC, y con la presencia de los anteriores expositores.

Después, se realizará el lanzamiento de la convocatoria Construyamos Futuro, donde se presentarán los objetivos y desafíos de la misma.

Talleres

Tras un cocktail, a las 13:00 se dará comienzo a dos talleres que estarán presentes en la jornada y que durarán hasta las 16:30 horas (ambos son simultáneos).

Uno de ellos será el taller sectorial Gestión de la innovación en sector construcción, a cargo de Poppulus. El título de dicho taller es “¿Cómo mejorar la post-venta en nuestros clientes? El diseño de experiencia como motor de diferenciación.”

Al mismo tiempo, se realizará el taller sectorial Gestión de la innovación en sector construcción, a cargo de SIT Chile, con el título “Innovando en Construcción con Systematic Inventive Thinking”.


Imagen principal cortesía de Sneaky Elbow / Unsplash. Interiores: Pim Chu y Headway / Unsplash

TAGS: charla / Construcción / Construyamos Futuro / convocatoria / exposición / Lanzamiento / panel de discusión / taller

13/03/2019 / Autor: Raquel Lop

OCULTAR COMENTARIOS