Desarrollan una cabina de inmersión sensorial para optimizar el descanso

12/03/2019 / Autor: Raquel Lop

La cabina Sonic Drops, creada por la empresa Neurotechnia, permite descansar al cerebro lo equivalente a varias horas en apenas 20 minutos. Gracias a esta innovación, las personas pueden reposar mejor y rendir más en sus trabajos.

Los trabajadores en general están sufriendo un grave cansancio que los limita en su capacidad de respuesta y desempeño debido tanto a altas cargas laborales, tiempos de desplazamiento, trabajo por turnos o con horarios de otras latitudes, jet-lag y problemas del sueño.

Esta situación genera bajos niveles de productividad y un aumento en la tasa de accidentes laborales, ya que los trabajadores están funcionando de una manera más lenta y menos eficiente, con altos niveles de irritabilidad, que los llevan a tomar malas decisiones.

Es por esta situación que la empresa Neurotechnia ha creado una cabina de inmersión sensorial para la optimización del descanso, llamada Sonic Drops.

En esta cabina, gracias a sesiones breves de descanso de alta calidad, en tan sólo 20 minutos el cerebro puede descansar lo mismo que si durmiese varias horas.

Así, gracias a la integración de tecnologías con base en neurociencia, se mejora el desempeño y productividad de los trabajadores, además de prevenir errores involuntarios debido al cansancio y estrés, restituyendo la vitalidad y energía de las personas.

El funcionamiento es sencillo. La persona que se encuentra en la cabina recibe directamente en su cuerpo las vibraciones de sonido, a través de los audífonos escucha música diseñada específicamente para el cerebro, es decir, música que conecta ambos hemisferios, lo que repercute en que la persona entre en un estado óptimo de relajación.

Luego de ser testeado por más de 250 personas en los headquarters de Start-Up Chile, Neurotechnia inició el proceso de levantamiento de capital para su próxima etapa con este producto de Sonic Drops.

Estudio de efectos neurológicos

Gracias al apoyo de Corfo, se realizó el primer estudio científico doble-ciego para medir los efectos de Sonic Drops en conjunto con el Instituto de Neurociencia Biomédica de la Universidad de Chile (BNI).

El foco de la estrategia de financiamiento que Neurotechnia apoyará el proceso de diseño y desarrollo de dos nuevos modelos, uno para el rubro minero y forestal y otro para el uso en oficinas, con el objetivo de entregar una solución adaptada a las necesidades de cada nicho.

Neurotechnia es una empresa de neurociencia aplicada dedicada a mejorar las capacidades personales y empresariales mediante tecnologías de luz y sonido.

Ha recibido apoyo en mentorías y financiamiento de parte de organizaciones como Girls in Tech, Corfo, Centro de Desarrollo de Negocios de Ñuñoa y Start-Up Chile, lo que le han permitido crear y validar el primer prototipo operativo que será la base para la fabricación de los nuevos modelos.


Imagen principal cortesía de Alina Grubnyak / Unsplash

TAGS: cabina de inmersión sensorial / Cerebro / descanso / Neurociencia / Sonic Drops / Trabajo

12/03/2019 / Autor: Raquel Lop

OCULTAR COMENTARIOS