Convocatoria reunirá distintos proyectos que fomenten una construcción sustentable

20/03/2019 / Autor: Marcelo Salazar

“Construcción Súper Eficiente” busca tanto financiar proyectos que disminuyan las ineficiencias en el proceso productivo como que posean una mejor faceta medioambiental en sus procesos.

Masisa Lab e Industrial Draft pretenden apoyar ideas que disminuyan las ineficiencias en el proceso constructivo. Esto es, soluciones que mejoren los tiempos, calidad y performance ambiental de la industria, por lo que lanzaron una convocatoria para reunir a los mejores actores de esta materia.

“Construcción Súper Eficiente” busca fortalecer proyectos que responden a tres grandes desafíos: materiales de construcción sustentables, tecnologías de transformación e industrialización y soluciones constructivas automatizadas. Este es un fondo enmarcado en el primer Subsidio Semilla de Asignación Flexible para Desafío Construcción (SSAF D), donde cada idea de negocio podrá ser cofinanciado con un máximo del 80% del total de su proyecto.

Las ideas apoyadas por este fondo podrán recibir un máximo de 15 millones de pesos, teniendo un mínimo de cinco. Pueden postular personas naturales, mayores de 18 años, nacionales o extranjeros con residencia temporaria o definitiva en Chile. También se consideran a las personas jurídicas con fines de lucro, nacionales o extranjeras, que cumplan con los requisitos específicos detallados en las bases. Las postulaciones cierran el 25 de marzo.

Mauricio Matus, Director de MASISA Lab, se refirió a los objetivos de esta convocatoria.

“Esperamos que esta convocatoria aumente el flujo de proyectos en el área de construcción, que requiere de mucha innovación para aumentar su eficiencia. Asimismo, esperamos que algunos de los proyectos y emprendedores que postulen al proceso, si bien la mayoría estará en etapas tempranas, puedan seguir el camino de incubación, aceleración y escalabilidad para que se transformen en soluciones de alto impacto”, destacó.


Imagen principal cortesía Christopher Burns on Unsplash. Interior cortesía MASISA Lab.

TAGS: Construcción Súper Eficiente / Industrial Draft / Masisa Lab / Mauricio Matus / SSAF D

20/03/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS