Aplicación de turismo promueve una comunidad global de turistas outdoor

13/03/2019 / Autor: Raquel Lop

La nueva plataforma Naturetrip permite buscar, reservar y pagar distintas experiencias outdoor de forma online, contribuyendo a crear una comunidad que comparta sus aventuras al aire libre.

El potencial turístico de Chile es único. Con gran variedad de climas y geografía y diversidad en su fauna y flora gracias a la pluralidad de sus paisajes, que van del desierto a los glaciares y desde la cordillera a la costa, Chile fue premiado como mejor destino outdoor para viajar.

Sólo en 2018, 6,5 millones de personas de todo el mundo visitaron Chile, ya sea por negocios o placer, dejando 5,4 millones de la divisa americana en el país.

En el desafío de profesionalizar la actividad turística y con el objetivo de apoyar a los proveedores y servicios del turismo a atraer más turistas y visitantes, la emprendedora chilena María José Fernández  creó Naturetrip, una plataforma que permite buscar, reservar y pagar distintas experiencias outdoor en línea.

Así como las plataformas Airbnb, Tripadvisor, Trivago y Booking solucionaron parte del problema de conectar a las personas en base a sus experiencias, Naturetrip se abrió camino en un espacio poco explorado mediante la creación de una comunidad que comparta y descubra nuevos caminos, sobre todo al aire libre.

Los resultados iniciales de la investigación dieron cuenta que la facilidad de buscar, reservar y pagar en línea hoy en día es un “must” para este tipo de servicio. De esta forma, era una necesidad, pero no suponía un valor agregado para lanzar la plataforma, por lo que decidieron cambiar el enfoque.

Así es como el concepto pivoteó a una plataforma que se dirige a las experiencias de las personas para que sean ellas quienes cuenten qué vivieron y descubrieron, marcándolo digitalmente, para poder compartirlo con otros.

El equipo de Naturetrip, en el camino del pivoteo del modelo de negocio, se dio cuenta de que debían incluir las ciudades y pueblos en las zonas rurales y extremas del país. De esta forma aportarían a cambiar la forma de viajar en el mundo, acercando otras experiencias y lugares a los turistas globales, y permitiendo a los usuarios seguir las indicaciones de otros viajeros y complementarse entre ellos.

Con la información sobre el nicho donde podía actuar, este emprendimiento decidió conectar por medio de la plataforma a las empresas y guías turísticos con los usuarios, concretando el servicio a través del agendamiento y pago.

Todo esto en un ambiente que permite que los viajeros se transformen en influenciadores, los cuales son llamados “Exploradores”. Éstos podrán optar a premios y reconocimientos a través de la plataforma gamificada que se está trabajando gracias a la experiencia de Sebastián Alvear, diseñador especializado en diseño de juegos, que, al formar parte del equipo, amplió el rango de acción de la app.

Naturetrip recibió el apoyo de The “S” Factory 2018 de Startup Chile, quien ayudó a la aceleración de la idea y al logro de un producto atractivo con desarrollo tecnológico. Gracias a los talleres y contactos que StartUp Chile entrega a sus emprendedores, pudieron mejorar el alcance a la información y ver la cantidad de personas que están tratando de solucionar con innovación distintas problemáticas de plataformas online turísticas.


Imagen principal cortesía de Dominik Jirovský / Unsplash

TAGS: Aplicación / comunidad / experiencias / Naturetrip / Startup Chile / Turismo

13/03/2019 / Autor: Raquel Lop

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