Software ayuda a las empresas a crear su propia aplicación para celulares

09/02/2019 / Autor: Marcelo Salazar

Low Code Platform permite crear apps sin necesidad de programar gracias a su única línea de código y un Marketplace con distintas opciones para la implementación.

Agilizar la creación, despliegue y evolución de las aplicaciones digitales. Es el objetivo de esta plataforma que se presentará en el Mobile World Congress 2019, del 25 al 28 de febrero.

Hablamos de Low Code Platform, que permite a empresas de cualquier tamaño e industria accedan a un modelo PaaS (Platform as a Service) desde cualquier parte del mundo. No es necesario tener conocimiento técnicos de programación o diseño ni tampoco construir desde cero.

“Hoy en día, el 70% del código que se crea en el mundo sirve para solucionar problemas ya resueltos. Un ejemplo concreto es preguntarnos ¿Cuántas veces se desarrolló un log-in? VeriTran acerca un modelo abierto a través del cual los clientes pueden integrar componentes preconstruidos, ya sean propios o de proveedores externos, para responder a esta problemática y salir rápidamente al mercado con sus aplicaciones” sostuvo Marcelo González, CEO de VeriTran, la compañía que inició este software.

Esta misma compañía elaboró un Marketplace para alimentar el sistema y ampliar la oferta de aceleradores preconstruidos. Esta tienda digital permitirá a los clientes descubrir, probar y comprar componentes, servicios o plantillas para su sitio.

González explicó su lógica y fin.

“VeriTran Marketplace facilita el encuentro entre proveedores tecnológicos y empresas que se están transformando digitalmente. Los proveedores pueden cargar su oferta de productos y servicios en nuestra tienda digital para que aquel que quiera armar una app y los requiera, pueda fácilmente encontrarlos, adquirirlos e integrarlos. Esto se traduce en mayor visibilidad de la innovación, y también simplifica los procesos de comercialización de los innovadores”, detalló.

Low Code Platform y su Marketplace estarán en el Hall 8.1 Stand 8.1B15 de la Mobile World Congress, demostrando cómo una compañía puede construir aplicaciones de manera rápida, segura y fácil con una línea de código.


Imagen principal cortesía de Álvaro Serrano / Unsplash.

TAGS: Aplicaciones / Línea de Código / Low Code Platform / marketplace / Mobile World Congress 2019 / Veritran

09/02/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS