Laboratorio chileno de productos naturales alimenticios es pionero en transformarse en “Basura Cero”

06/02/2019 / Autor: Marcelo Salazar

Nutrapharm, en conjunto con la administradora de residuos Eco-Lógica, se convirtió en un agente activo de cuidado y protección ambiental con un plan de cuatro meses. Este laboratorio, dentro de su industria, se transformó en el primero en establecer políticas “Basura Cero” en sus logísticas.

En cuatro meses, con implementación de programas tanto en recuperación como en ahorro de residuos, permitieron a una empresa nacional ser catalogada como “Basura Cero” dentro de su industria.

Nutrapharm es el primer laboratorio chileno de este tipo en alcanzar dicho objetivo. Este se dedica al rubro de suplementos alimentarios, nutracéuticos y de alimentos funcionales, instaurando dentro de sus políticas no sólo contribuir con elaboración de productos naturales.

Convertirse en un agente activo de cuidado y protección medio ambiental fueron sus razones para que en agosto del año pasado comenzaran este desafío. Ya en noviembre, según explican, habrían logrado esta meta.

Carmen Rodríguez, Brand Manager de Nutrapharm, dio a conocer sus motivaciones para esta decisión corporativa.

“Si bien previo a esto no contábamos con un programa integral de recuperación de residuos, si realizábamos un trabajo de reciclaje menor, orientado a la selección de desechos como cartones y papeles, lo que nos motivó a ir un paso más allá de lo que nos exige la normativa, estableciendo un modelo de Basura Cero en nuestras instalaciones”, explicó.

Rodríguez también señaló que este laboratorio implementará energías renovables dentro de sus instalaciones, como con paneles solares, a su vez pasando por un proceso de migración en todos los envases que actualmente comercializan. Apuntan, como declaran, a reducir significativamente su huella de carbono, contribuyendo a la minimización de las consecuencias del cambio climático en nuestro país.

Para cumplir con su objetivo decidieron trabajar junto a Eco-Lógica, administradora de residuos y experta en “Basura Cero”. Su trabajo va en asesoramientos correspondientes a evaluación, implementación y ejecución final para sus clientes.

Juan Pablo Marín, su socio, se refirió al caso de este laboratorio que permitió ver resultados en pocos meses.

“Los resultados de Nutrapharm demuestran que con compromiso y con un plan adecuado a las necesidades de cada generador, lograr el Basura Cero es una realidad alcanzable. Pero, a pesar de que la meta prioritaria se alcanzó, el trabajo no termina acá y el próximo paso será implementar el manejo de residuos orgánicos del casino de la empresa, incluyendo nuevas estrategias que permitan disminuir los residuos generados”, concluyó.


Imágenes cortesía de Eco-Lógica.

TAGS: Administradora Residuos / Basura Cero / Cambio climático / Cuidado Ambiental / Eco-Lógica / Huella de carbono / laboratorio / Nutrapharm / Reducción Residuos

06/02/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS