Gobierno implementa plataforma digital para recoger opiniones de la ciudadanía

08/02/2019 / Autor: Raquel Lop

El Gobierno de Chile ha creado una plataforma donde se anunciarán medidas que implantará Chile para sus ciudadanos y, de igual manera, estos ciudadanos podrán aportar ideas y propuestas para mejorar el desarrollo del país.

Desde el Gobierno de Chile se ha implementado una nueva medida para que los ciudadanos estén más informados acerca de las políticas que se llevan a cabo en el país, todo ello a través de una plataforma digital.

Con el objetivo de crear un canal de información de rápido acceso para los ciudadanos, el Gobierno de Chile ha creado la plataforma Chile En Marcha, donde se informará de los planes, políticas y obras que el Gobierno está realizando para que los ciudadanos las conozcan.

Además, también se pretende que esta página web sea un espacio para recibir las inquietudes e ideas de la ciudadanía y que sean los propios ciudadanos quienes comenten las propuestas aplicadas por el Gobierno.

Descrita como “Plataforma digital de anuncios Presidenciales”, se encuentra dividida en secciones como los diferentes Ministerios, por ejemplo, “Educación” o “Economía, Fomento y Turismo”, etiquetas donde se insertan las diferentes medidas que adopta el país.

De acuerdo con el Gobierno, esta nueva iniciativa sirve para eliminar barreras entre el Gobierno y la ciudadanía, para logar una comunicación más fluida y directa, para acercar las noticias y proyectos así como para recibir propuestas, dudas e ideas de todos los chilenos.

Este proyecto comenzó en diciembre de 2018, donde en una reunión del Gobierno se destacaron números como el aumento en inversión, productividad, salarios y creación de nuevas empresas.

Bajo el lema “Chile en marcha”, en la reunión se comentó que la idea era transmitir y defender las cifras económicas del país. Así se creó una nueva estrategia comunicativa que dejaba atrás el anterior lema “Chile lo hacemos todos”.

Esta reunión se llevó a cabo en parte debido a que los sondeos, como la encuesta realizada por el Centro de Estudios Públicos (CEP), mostrara el descenso de la aprobación al Gobierno por parte de los chilenos, por lo que desde este organismo se ha creado la herramienta para mantener a la población informada y más cercana a las políticas públicas.


Imagen principal cortesía de José Ignacio Pompé / Unsplash. Interior: Jake Hills / Unsplash

TAGS: Chile en marcha / ciudadanía / Gobierno de Chile / información / noticia / plataforma / propuesta

08/02/2019 / Autor: Raquel Lop

OCULTAR COMENTARIOS