4Geeks Academy: llega a Chile la escuela de programadores más importante de Estados Unidos

11/02/2019 / Autor: Marcelo Salazar

Su programa de formación promete suplir las deficiencias en empleos de TI en 7%.

Impulsado por la transformación digital, se establece que el mercado laboral registró un alza de 30% de profesionales en el último año. Sin embargo, no existirían los suficientes para cubrir el resto de las vacantes, lo que llevaría a un déficit en cargos clave para el desarrollo del país.

El próximo 14 de febrero, a las 10:00, se abordarán estos temas durante el lanzamiento oficial de 4Geeks Academy en Chile. Este es el primero “Coding Bootcamp” en nuestro país y que ha estado presente en países del mundo intentando resolver algunas preguntas. ¿Cómo el mercado laboral se está adecuando a la transformación digital? ¿Cuál es el perfil que deben tener tanto empresas como profesionales en este escenario?

Este evento se realizará en la comuna de Las Condes y participarán líderes del emprendimiento, reclutamiento y desarrollo digital. Entre ellos estarán presentes Marcelo Ricigliano, cofundador de 4Geeks Academy; Anabella Olavarrietta, senior manager de Michael Page; Claudio Briones, líder de Proyecto en Lemontech y Leandro Basaez, director de WeWork. Los anteriores entregarán datos sobre el panorama actual de la industria, tanto en cifras como tendencias, como también cuáles son los próximos desafíos a abordar.

La tarea de 4Geeks Academy será suplir, en 18 meses según explican desde su administración, el 7% de la deficiencia de profesionales en el área. Esto se refiere tanto a programadores como desarrolladores, además de incentivar el estudio de carreras tecnológicas.

Esta escuela es la con mayor reputación en Estados Unidos y una de los 10 mejores de Norteamérica, según NewsWeek, por su formación de profesionales digitales. Esto se debe a lograr desarrollar un método formativo que capacita nuevos profesionales desde cero, hasta no más de cuatro meses.


Imagen principal cortesía de James Pond / Unsplash

TAGS: 4Geeks Academy / Anabella Olavarrietta / Claudio Briones / Coding Bootcamp / Desarrolladores / Lanzamiento / Leandro Basaez / Lemontech / Marcelo Ricigliano / Michael Page / Programadores / Transformación digital / WeWork

11/02/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS