Proyecto capacitará gratuitamente a profesores en emprendimiento e innovación

24/01/2019 / Autor: Marcelo Salazar

Tras cuatro versiones en otras regiones del país, Master Profe 4 llega a Antofagasta y abre inscripciones para que docentes participen en el programa. En este adquirirán herramientas sobre cómo desarrollar ideas de negocios y proyectos innovadores que puedan transferir a su alumnado.  

Luego de efectuarse en las regiones de Los Lagos, Aysén, Maule y Metropolitana, este programa creado por Origo Lab y cofinanciado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, da inicio a su cuarta convocatoria a desarrollarse en la II Región.

Master Profe 4: Torneo de docentes emprendedores tiene el fin de instalar competencias de formación emprendedora para docentes. Así, podrán facilitar y transferir el aprendizaje innovador en sus alumnos. En esta ocasión el programa se basará en talleres y desafíos planteados por medio de un torneo.

Carolina Saavedra, CEO de Master Profe, se refirió a esta iniciativa y el alcance obtenido.

“Esta es la cuarta versión de Master Profe que es apoyada por un Programa de Apoyo al Emprendimiento e Innovación (PAEI), y que se viene a sumar a los 80 establecimientos, 300 profesores y más de 20 mil alumnos que hemos impactado con esta metodología que ya es parte de las iniciativas más exitosas de Chile en materia de educación. En esta oportunidad, los profesores competirán con sus proyectos en formato torneo y también tendremos un documental de nuestra innovación social, que nos permitirá difundir Master Profe y sus atributos”, aseguró.

La experiencia consta de tres etapas. Primero los docentes comenzarán un ciclo de talleres con dirección a una metodología pedagógica integral, formulación y creación de un emprendimiento e innovación, para terminar con el financiamiento posible. Estas capacitaciones serán de manera lúdica para el mejor traspaso al estudiantado.

La segunda parte, denominada Desafío Master Profe, consistirá en que los profesores transmitan sus conocimientos al aula con juegos y desarrollos de un emprendimiento. La última será para efectuar una jornada de Pitch Day, donde se realicen presentaciones ante un jurado de expertos que seleccionarán a los ganadores.

Luis Gaete, Director Ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, manifestó sus razones para que estos temas tengan alcance en todos los habitantes para generar impacto en la sociedad.

“Para nosotros es importante que el emprendimiento y la innovación no sean temas conocidos sólo en un ecosistema adulto, sino que entendemos que si implantamos esta semilla en los niños y jóvenes les daremos un camino fuera de lo tradicional y les enseñaremos a crecer desde sus sueños y talentos. Si bien el estudiar una carrera de pregrado da fortalezas, soy un convencido de que el aprendizaje se da en la calle, en el día a día, y esa es la primera ley que se debe tener, sobre todo si quieres emprender e innovar, debes conocer tu mundo y a quienes te rodean. La chispa del emprendimiento innovador es sumamente necesaria en nuestra sociedad actual y quien mejor que los profesores para transmitirla e incentivar a las próximas generaciones a atreverse”, explicó.

“Origo Lab se ha consolidado en materia de educación en Chile, no sólo con Master Profe, sino también con 7×7 y Creadores, programas que se han ejecutado en 8 regiones con exitosos resultados. Estamos cambiando la educación nacional con metodologías de alto impacto que permiten integrar y trabajar con emprendimientos escolares en distintas edades”, culminó Sharif Laibe, Director Ejecutivo de Origo Lab.

Para mayor información acerca de esta metodología disponible en el sitio web del programa y a carolina@origoconsultores.cl


Imagen principal cortesía de Element5 Digital / Unsplash

TAGS: Antofagasta / Carolina Saavedra / Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta / docentes / Emprendimiento / Innovación / Master Profe 4 / OrigoLab / Región Antofagasta / torneo

24/01/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS