Khipu: una nueva forma de pagar sin efectivo mediante códigos QR ­

28/01/2019 / Autor: Marcelo Salazar

Enfocada en pequeños empresarios, permite automatizar los cobros de manera segura y ágil con el teléfono.

El acceso a cajeros automáticos cerca de playas puede convertirse en un problema al momento de pagar, sobre todo cuando hay más gente conformando la fila. Si a esto le sumamos pocos locales que acepten pagos con tarjeta, aún más.

Es por lo anterior que surge Khipu, un medio de pago basado en simplificación de transferencias bancarias. Por medio de un smartphone se permite que pequeños empresarios puedan vender sus productos sin necesidad de efectivo por parte de sus clientes.

Su Gerente Comercial, Sergio Carrasco, explicó su uso en temporada estival o incluso luego de esta.

“Muchos pequeños emprendedores ya están utilizando nuestra aplicación como una oportunidad de negocio. Realizan compras masivas y luego venden sus productos utilizando la aplicación para recibir los pagos. Hay quienes venden los útiles escolares a los apoderados de su curso, otros que aprovechan las celebraciones para vender cotillón y están los que adquieren productos de venta playera, y que tienen en sus manos la posibilidad de lograr una gran revolución en las ventas estivales”, señaló.

Una de sus ventajas son los pagos a través de código QR o numérico, de forma gratuita.

Este sistema puede quedar operativo en cualquier negocio en un día, incluyendo la firma electrónica de contrato de inscripción y la habilitación de las primeras formas de cobro. Khipu cobra el 1% + IVA del pago procesado, sin costos de implementación ni mantención.

Desde esta empresa aseguran que las ventas aumentan al contar con más pagos de transferencia electrónica. El débito se ha transformado en la forma más usada y de mayor crecimiento en nuestro país, con una relación de cuatro pagos de esta manera por cada que se realice en crédito.

Con respecto a los clientes, al ser a través de transferencias, se validan las compras a través de claves distintas cada vez. Por medio de la seguridad en plataformas de los bancos, se otorga mayor seguridad a través de esos mismos sitios web. Khipu utiliza cuentas corrientes o vista, haciendo seguimientos automáticamente.


Imagen principal cortesía de Jordan Rowland / Unsplash

TAGS: código QR / Contraseñas / Khipu / Medio de Pago / Pago Débito / Transferencias Bancarias

28/01/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS