Grupo australiano de acrobacias trae espectáculo interactivo a Santiago a Mil

10/01/2019 / Autor: Innovacion.cl

El Festival Santiago A Mil presenta el colectivo australiano Legs On The Wall, quienes realizarán varios pases de su espectáculo Highly Sprung, una combinación de acrobacias, baile, espectáculo circense y música. Además tras el espectáculo se invita al público a participar dando saltos en los trampolines de la actuación.

Con una gran propuesta escénica a nivel narrativo, el grupo australiano Legs On The Wall llega a Santiago de Chile para participar en el programa de Santiago A Mil. Caracterizados por su mezcla de estilos, proponen una innovadora iniciativa en sus espectáculos: la necesidad de participación del público.

Realizan su puesta en escena de su show Highly Sprung con un conjunto de acrobacias, saltos, bailes y muchos más movimientos, que define la misma compañía como “un trabajo de trampolín al aire libre explosivo, inclusivo y de alto impacto”.

Tras esta parte del show llega la parte interactiva con el público, ya que los actores y bailarines instarán a toda la familia a probar sus trampolines -siempre bajo su supervisión- para enseñarles algunos de sus trucos circenses.

Este elemento de interacción es ya popular dentro de los shows de este grupo, invitando al público a no ser un mero espectador, sino a integrarse en la experiencia de la obra al completo, plasmando así la meta de la compañía de crear experiencias que impacten en una comunidad a través de la inclusión.

La propuesta de la compañía Legs On The Wall pasa por recuperar los recuerdos de infancia mediante la libertad que se puede sentir al saltar de un trampolín. Así transforman el espacio público de una ciudad convirtiéndolo en un escenario colorido mientras narran las dificultades cotidianas de las personas que deben superar día a día.

En el show Highly Sprung la compañía reúne en un mismo lugar el deporte, la danza contemporánea, la acrobacia, el parkour, el teatro callejero y la gimnasia de trampolín, funcionando como un relato que combina diversos movimientos artísticos, incluida la música y el humor.

Este espectáculo, que ya realizó dos shows el 5 y 6 de enero en el parque Quinta Normal, celebrará dos nuevas actuaciones en La Pintana, concretamente en la Plaza de Armas los días 10 y 11 de enero comenzando a las 18:30 horas.

El espectáculo, recomendado para todos los públicos, se realiza en la calle de forma gratuita y cuenta con una duración de 25 minutos la primera parte, es decir, la puesta en escena. Tras ello, se dispondrá de bastante tiempo para que los asistentes puedas probar los trampolines y saltos.

La compañía Legs On The Wall

Fundada en Australia en 1984, Legs On The Wall tiene su sede actual en la ciudad de Sydney y se trata de una compañía mundialmente conocida de teatro físico.

Caracterizada por la combinación de técnicas a la hora de reunir a un público y hacerles sentir en comunidad a través de una lenguaje narrativo especial, la compañía ha actuado en ciudades de todo el mundo como su participación en la Olimpiada Cultural de Londres (2012), y en los Juegos de la Commonwealth, en Glasgow.

Además, han recibido algunos de los premios más importantes de las artes escénicas de Australia como el Sidney Myer Performing Arts Award (1994) y el Helpmann Award (2006).

Para su último espectáculo, Highly Sprung, la compañía estuvo buscando durante un año por todo Australia a un equipo talentoso que pudiera llevar a cabo su nueva propuesta. Finalmente, contaron con algunos de los mejores representantes físicos australianos. Entre ellos se encuentra un campeón de gimnasia, un artista de parkour, un bailarín de danza contemporánea, un bailarín de breakdance ganador del título de mejor “wall runner” (corredor de muros) y un campeón de la disciplina olímpica de gimnasia de trampolín.


Escrito por Raquel Lop. Imagen principal cortesía de Daniel Boud / Santiago A MilInterior: Cecily Hardy / Santiago A Mil

TAGS: actor / arte circense / Australia / Legs On The Wall / salto / Santiago A Mil / teatro / trampolín

10/01/2019 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS