Empresas y startups podrán registrarse para hacer “match” con futuros inversionistas

28/01/2019 / Autor: Marcelo Salazar

La aceleradora de negocios AgroWine Lab inició hace unas semanas un registro privado de startups y empresas tecnológicas que desarrollen proyectos en distintas tecnologías para iniciar procesos de inversión.

Dentro de las dificultades de una startups, ya sean a través de un fondo de capital semilla CORFO, StartUp Chile u otro cuando ya han sido validados comercialmente, es implementar una estrategia para buscar clientes para generar tracción comercial que servirá para futuros inversionistas. Al tener clientes es necesario un levantamiento de recursos para seguir escalando internacionalmente o validando científicamente para aquellos emprendimientos de largo aliento.

Considerando que muchas no generan ventas, la tasa de fracaso aumenta al no tener clientes y no haber logrado un levantamiento de capital sostenido. AgroWine Lab lanzó un plan de aceleramiento que considera servicios claves en la estructuración y ejecución del modelo de negocio de una startup.

Business & Investment Broker busca una alta especialización en el proceso de guiar a emprendedores y generar nexos directos con clientes. Vender sus productos, establecer tracción comercial y contactar inversores ángeles o Venture Capitals para estructurar su plan de financiamiento son algunos de sus lineamientos que estructurarán un mejor financiamiento.

Los emprendimientos e innovaciones deben pertenecer a los sectores inmobiliarios, energías, smartagro, salud, fintech crypto y Blockchain, entre otros.

Maximiliano Morales, Strategist de AgroWine Lab, comentó que “en los últimos meses, AgroWine Lab ha estado en contacto con incubadoras, coworks y centros de transferencia de Concepción, Puerto Montt, Talca, Viña del Mar, Santiago y Antofagasta, detectando más de 100 iniciativas detenidas por diferentes razones como quiebre de sociedades de las startups, detención del proceso de validación comercial o ausencia de un plan de ventas para generar ganancias que sustenten la startup”.

En muchos casos las invenciones pasan por largos procesos de inscripción de patentes y licencias, que de seguro retrasarán cualquier proceso del producto en el mercado. Es por ello que AgroWine realizó una alianza con la fundadora y co-dueña de Splashcoworking (San Marcos, Texas), Carina Boston Pinales. Su labor serían los contactos con inversionistas locales para startups chilenas que busquen inversión.

Un ejemplo de AgroWine y que llamó poderosamente la atención en Estados Unidos fue el Fondo de Inversión Vitivinícola. Su objetivo fue el rescate de viñedos antiguos, hablamos de más de 100 años, de Cabernet Sauvignon, Malbec y Cabernet Franc en la zona de San Rosendo, Chile.

En el caso de los Venture Capitals, inversores ángeles o privados, podrán acceder a una base de datos a través del servicio “StartUp Scouting”. Este tendría como objetivo la búsqueda de un perfil de determinada empresa que pueda estar buscando para completar su portafolio.

En el evento IoT Innovatach Latam 2019, que se realizará entre 2 al 4 de Mayo en Santiago, se contrató el servicio de StartUp Scouting e Investment Broker para apoyar la realización del evento “The StartUp Connection”. Esta experiencia entregará oportunidades de networking internacional a sus participantes y así expander sus contactos, como también tener un espacio de exhibición comercial y acceso a series de talleres lideradores por expertos, emprendedores e inversionistas de la industria.

Las empresas y startups que deseen ser incluidas en este registro pueden enviar un resumen con detalles generales y necesidad específica al siguiente correo: agrowinelab@gmail.com


Imagen principal cortesía de rawpixel / Unsplash. Interior: rawpixel / Unsplash

TAGS: AgroWine Lab / Business & Investment Broker / Emprendimiento / Inversores Ángeles / Splashcoworking / Startups / Venture Capitals

28/01/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS