Mis Favoritos

Innovación en la formación técnica en minería protagonizarán seminario con expositores internacionales

mineria-2
Comparte esta imagen
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

04/12/2018 / Autor: Innovacion.cl

La segunda versión del seminario “Nuevos Técnicos para la Industria del Futuro” se realizará mañana en el Hotel Crown Plaza de Santiago, donde se reflexionará de las posibilidades de innovar en la formación técnico profesional de esta área.

Los desafíos y oportunidades de la innovación en la formación técnico profesional. Ese será el objetivo por el que representantes del mundo público, productivo y formativo se reunirán en esta actividad organizada por el programa Eleva y enfocada a la minería.

El “II Seminario Internacional: Nuevos Técnicos para la Industria del Futuro” se llevará a cabo mañana, miércoles 5 de diciembre, en el Hotel Crown Plaza de Santiago. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de los ministerios de Economía, Educación, Minería, del Trabajo y Previsión Social, además de Corfo y el Consejo de Competencias Mineras. A cargo del diseño y la implementación del programa fue desarrollado por Fundación Chile.

Dos expertos internacionales analizarán aspectos relevantes de la formación técnico profesional con modelos educativos innovadores. Los retos y oportunidades del siglo XXI para los futuros profesionales serán comentados desde sus países de origen, Australia y México respectivamente.

Jen Bahen es Directora Internacional Educación de TAFE Directors Australia desde junio del 2016, contando con una amplia experiencia en el sector de la política educacional y habiendo trabajado por muchos años como directora senior en el sector público y privado de Australia.

También cuenta con experiencia trabajando en educación a nivel internacional, específicamente en Beijing, Bangkok y Shanghai.

mineria-1

Rafael López, por otro lado, es Director de Diseño y Calidad Académica en la Vicerrectoría de Transformación Académica del Tec de Monterrey, institución en la que ha colaborado a lo largo de 36 años.

Ha sido profesor y director de distintas áreas de apoyo académico, siendo integrante del equipo que implementó el Sistema de Educación Interactiva por Satélite y la coordinación de la Universidad Virtual.

La actividad también contará con la participación de Raúl Figueroa, subsecretario de Educación; Joaquín Villarino; presidente ejecutivo del Consejo Minero; Juan Manuel Santa Cruz, director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE); Ana María Rabagliati, presidente del Consejo de Competencias Mineras; Carlos Henríquez, secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación; Claudia Peirano, miembro del directorio Fundación Chile; y Cristóbal Silva, representante de Vertebral.

Tras los speakers se darán a conocer dos estudios. Estos fueron elaborados bajo el programa Eleva y se basan en potenciar a la formación técnico profesional.

El primero dará una revisión a distintas iniciativas que favorezcan el buen desarrollo de trayectorias formativas y laborales. El siguiente está dirigido a la revisión de iniciativas de aprendizaje en Chile y el mundo. Con esto se identificarán buenas prácticas y beneficios asociados a estos mecanismos de educación.


Escrito por Marcelo Salazar. Imagen principal cortesía de Kevin Grieve / Unsplash

 

TAGS: Formación Técnico Profesional / Jen Bahen / Modelos Educativos Innovadores / Nuevos Técnicos para la Industria del Futuro / Rafael López / TAFE Directors Australia / Vicerrectoría Transformación Académica del Tec de Monterrey
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

04/12/2018 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS