Mis Favoritos

Tienda online chilena de productos para bebés es la primera en concretar alianza con AliExpress

Acuerdo aliexpress-1
Comparte esta imagen
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

19/11/2018 / Autor: Innovacion.cl

Babytuto, reconocido como el e-commerce más grande de nuestro país, se convirtió en el primer brazo comercial de la multinacional en Chile. Productos exclusivos, ofertas y despachos más breves, son algunos de los privilegios que podrán acceder los usuarios.

Uno de los e-commerce más grandes del mundo estudió la industria sudamericana. Su objetivo era concreto: cerrar nuevas alianzas en la región. Nuestro país fue reconocido por su estabilidad económica y legislativa, además de un potente uso de tarjetas de crédito por parte de la población. No resultó extraño que su primera alianza fuera con uno de las empresas más sólidas en este rubro.

AliExpress, desde su fundación en 2010, trabajó por el cambio del mercado electrónico. Sus inicios fueron con pequeñas empresas chinas que necesitaban ofrecer sus productos a compradores internacionales. Dio sus primeros pasos, su crecimiento fue exponencial y hoy se sitúa como uno de los referentes de compras por internet a nivel mundial, compitiendo a la par con eBay y Amazon.

Jack Ma, su fundador, es considerado el 33 hombre más rico del mundo según Forbes. Alibaba Group, consorcio privado chino que administra esta plataforma, puso sus ojos en otros mercados para marcar diferencias con su competencia.

La industria chilena, en términos de ventas online, ha demostrado constantes alzas. Los compradores privilegiarían la compra en línea que ir al centro comercial. Entre septiembre y diciembre del año pasado, según un estudio de Kawésgar Lab, cinco de diez residentes compró un producto por AliExpress.

Acuerdo aliexpress-2

Con este escenario la compañía china ingresó a nuestro país con Babytuto, la tienda online más grande del país. Su servicio está enfocado en acompañar a los padres en todo el desarrollo de sus bebés. Busca entregar, de manera personalizada, toda la información y servicios necesarios, contando con más de 35 mil productos nacionales y extranjeros.

Su CEO, Daniela Lorca, vio en AliExpress un socio estratégico para acercarse a nuevos clientes. Que uno de los mayores y confiables portales de ventas online pusiera atención en sus productos fue determinante para esta alianza. Los usuarios de la empresa china “tienen un estándar de experiencia de compra online alta, saben cómo funciona y compran por medio de un proceso fluido y con confianza de que recibirán sus compras en un plazo definido”, afirmó.

Este acuerdo consta de dos etapas. La primera será el ingreso de los productos Babytuto a la plataforma china. Esto ofrecerá a futuros compradores una amplia gama de artículos, además de ofertas y envíos en poco tiempo.

Los clientes del emprendimiento chileno, por su parte, encontrarán en la web de siempre otros productos provenientes de la sección infantil de AliExpress. Podrán adquirirlos como cualquier otra opción dentro de la página, observando un especial hincapié en los más vendidos internacionalmente. Esto significará una ampliación de ventas determinante para ambos actores.

Lorca reconoció que la compañía perteneciente a Alibaba Group cuenta con una tremenda variedad de productos, pero de marcas poco reconocidas por los chilenos. “La presencia de Babytuto les permitirá a los padres acceder a las más de 300 marcas que hoy ya forman parte nuestra, muchas de ellas conocidas por los compradores nacionales y con despacho promedio de 2 días”, agregó.

Esta alianza espera, según ella, ser el comienzo de una expansión a otras verticales y países. “Definitivamente esta es una apuesta positiva que nos permitirá seguir creciendo como lo hemos hecho los últimos años y establecernos como líderes en ventas online en la industria de la infancia y en otras categorías a futuro”, finalizó.


Escrito por Marcelo Salazar. Imagen cortesía chuttersnap / Unsplash. Interior: Wes Hicks / Unsplash.

TAGS: Alianza / Alibaba Group / AliExpress / Babytuto / Daniela Lorca / E-commerce / Jack Ma / Tienda online
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

19/11/2018 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS