Mis Favoritos

El Encuentro “Chile: Ciencia, Tecnología y Empresa” tendrá la transferencia tecnológica como tema principal

encuentro CTE-1
Comparte esta imagen
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

06/11/2018 / Autor: Innovacion.cl

El séptimo encuentro “Chile: Ciencia, Tecnología y Empresa”, que tendrá lugar el 20 de noviembre en el Edificio Telefónica de Santiago, revelará los resultados de transferencia y comercialización de tecnologías en países de la Alianza del Pacífico mediante una serie de actividades y conferencias.

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo junto con Corfo organizan el séptimo encuentro denominado “Chile: Ciencia, Tecnología y Empresa” con el objetivo de vincular el ecosistema de ciencia e innovación con el sector productivo del país.

El día 20 de noviembre durante todo el día (desde las 8:30h a las 19h) se relevarán los principales resultados de transferencia y comercialización de tecnologías del último año en el Edificio Telefónica de Santiago (Avenida Providencia 111).

Estos resultados han sido desarrollados por distintos actores del ecosistema nacional a través de los programas de Consorcios Tecnológicos, Centros Tecnológicos para la Innovación, Centros de Excelencia Internacionales, Programas Tecnológicos Estratégicos y en particular los Hubs de Transferencia Tecnológica.

Así, se espera propiciar la transferencia de tecnologías entre países permitiendo, tanto a empresas establecidas como Start-Ups, la absorción, utilización y comercialización de tecnologías de manera trans-frontera.

La Alianza del Pacífico será el marco donde se trate de fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación a través de la colaboración con las redes ya formadas de Aceleradoras de Negocios AcelerAP, Inversionistas Angeles, AngelesAP y la Red de Agencias de Innovación, InnovAP.

Además, en este encuentro, también se presentarán los desafíos, oportunidades e impacto de la revolución tecnológica con el objetivo de aumentar la cantidad y proyección de emprendimientos tecnológicos basados en los resultados de I+D generados en universidades y centros de investigación nacionales.

encuentro CTE-2

Otras actividades

El día 19 de noviembre se realizará el kick off del encuentro con una reunión de los speakers y stakeholders previo al evento con el objetivo de que estos actores se conecten y se les dé una explicación en detalle sobre la dinámica del encuentro.

Asimismo, también se presentará una ronda de pitch donde grupos de investigadores de universidades del país presentarán sus desarrollos tecnológicos, de manera que pueden optar al Premio Nacional de Transferencia Tecnológica 2018 – Categoría Grupos de Investigación.

En este encuentro “Chile: Ciencia, Tecnología y Empresa” se espera además presentar el avance del trabajo en conjunto de la red de agencias de innovación de alianza del Pacífico InnovaAP y la firma oficial del Acuerdo de formación de la Red de Oficinas de Transferencia Tecnológica de Alianza del Pacífico, ocasión en la que se contará con la participación de representantes de Oficinas de Colombia, Perú, Chile y México.

Participantes

En este evento participarán actores tanto regionales como internacionales, quienes abordarán de manera sistémica los distintos aspectos de la investigación, el desarrollo tecnológico y su camino al mercado e impacto en la sociedad.

La inauguración contará con la presencia del ministro de Economía, Fomento y Turismo, el vicepresidente de Corfo, así como con el presidente de la República en la firma del Acuerdo de Formación de la Red de Oficinas de Transferencia Tecnológica de Alianza del Pacífico.

Se espera una asistencia de unas 500 personas en total, entre empresas, investigadores de universidades y centros tecnológicos, emprendedores, representantes del sector público y autoridades de las distintas entidades participantes.

Estas instituciones y emprendedores integrantes intercambiarán experiencias, conocimientos, metodologías y vínculos con el fin de cumplir de mejor forma la misión que tienen las oficinas de transferencia tecnológica.


Escrito por Raquel Lop. Imagen principal cortesía de Steve Harvey / Unsplash. Interior: Ildefonso Polo / Unsplash

TAGS: Chile: Ciencia / encuentro / Innovación / Tecnología y Empresa / Transferencia tecnológica
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

06/11/2018 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS