Mis Favoritos

“Digitalizados”, primer docureality sobre pymes buscará consolidar la transformación digital de sus participantes

docureality-1
Comparte esta imagen
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

20/11/2018 / Autor: Innovacion.cl

Tres pymes se enfrentarán a distintos desafíos digitales para conseguir la implementación de procesos tecnológicos de su negocio. Esta serie, creada por Entel, contará con 18 capítulos y coachs experimentados en el rubro.

Un docureality sobre la transformación digital de los negocios. Puede sonar distinto a todas las otras versiones de este formato televisivo, pero tras la convocatoria de 100 pymes interesadas en participar, el proceso de selección y el trabajo con los escogidos, esta semana se lanzó oficialmente.

“Digitalizados” es una serie creada por Entel que consistirá en una competencia entre micros y pequeñas empresas para llevar adelante sus procesos de digitalización. Serán 18 capítulos, de entre cuatro a seis minutos cada uno, donde demostrarán aprendizaje, tensión y perseverancia en un área que cualquier emprendedor puede verse reflejado.

Francisco Gana, Gerente de Entel Empresas, explicó que los protagonistas de esta serie serán tres pymes provenientes de La Serena, Santiago y Osorno, reflejando distintos tipos de negocios en Chile.

“Durante la serie, a los participantes les ocurrirán problemas típicos y muy comunes de cualquier emprendedor. La idea es que quienes han tenido que sacar su propio negocio adelante se sientan representados”, afirmó.

Cada capítulo tendrá nuevos desafíos y que los participantes deben resolver con distintas herramientas digitales. El premio final es llevarlos a la consolidación digital y así, ser referentes en transformar comunicacionalmente a las empresas.

docureality-2

En este proceso recibirán la ayuda de coachs que  levantarán las principales problemáticas de cada negocio y guiarán su proceso.

Ellos serán Inti Núñez, Director de Estrategia de la Facultad de Ingeniería en la Universidad de Concepción y ex Gerente de Emprendimiento Corfo; Natalia Espinoza, fundadora de Papinotas, servicio que mediante una aplicación permite a las escuelas comunicarse con los padres y apoderados a través de mensajes de texto y Daniela Lorca, fundadora de la tienda especializada en bebés Baby Tuto.

Uno de los participantes de la serie es Franco Petit, fundador de la sandwichería Ciudad Capital de La Serena. Cuando supieron de esta iniciativa con su equipo “nos quisimos sumar de inmediato, sentimos que era lo que necesitábamos para ordenar y sacar provecho a lo que estábamos haciendo. Nos han dado herramientas que nos servirán para toda la vida, en este u otro negocio, fue un big bang para nosotros”.

Gana, desde Entel Empresas, aseguró que “la pyme que se desenvuelva mejor con sus desafíos y demuestre que realmente entiende la importancia de la digitalización y la necesidad de incorporarla en sus procesos con una mirada hacia el futuro, será la ganadora”, finalizó.

“Los negocios se transforman”, es el lema de este programa que contará con Eduardo Fuentes como su conductor y con Marco Silva como Director de Contenidos.

Esta semana se estrenaron los primeros capítulos, que pueden encontrarse aquí.


Escrito por Marcelo Salazar .Imagen principal cortesía de Avel Chuklanov / Unsplash. Interior: Tim Mossholder / Unsplash

 

TAGS: Daniela Lorca / Digitalizados / Docureality / Emprendimiento / Entel / Entel Empresas / Inti Núñez / Natalia Espinoza / Pyme / Transformación digital
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

20/11/2018 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS