Mis Favoritos

Chileno es destacado por el MIT por innovación en telerehabilitación

Chileno sub35-1
Comparte esta imagen
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

28/11/2018 / Autor: Innovacion.cl

El diseñador Felipe Quezada fue reconocido por el Massachusetss Institute of Technology en su categoría Innovadores Humanitarios. Kinemotion, plataforma creada junto a un equipo de desarrolladores, realiza terapias interactivas para pacientes de distinto tipo, adhiriendo a la motivación por rehabilitarse de manera innovadora y estimulante.

Un chileno fue reconocido como uno de los 35 innovadores, menores de 35 años, más destacados en América Latina. Esta distinción fue realizada por el Massachusetss Institute of Technology a través del MIT Technology Review (ES).

En la Universidad Panamericana de Guadalajara, México, se reconoció a Felipe Quezada Medina (33). Este diseñador digital de Yungay, especialista en desarrollo de videojuegos, realidad virtual y animación 3D, participó de una postulación con más de 2.000 personas de todo el continente.

Su reconocimiento fue en la categoría Innovadores Humanitarios, al igual que otros seis profesionales de Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Paraguay. “Kinemotion, Plataforma Interactiva de Rehabilitación”, ofrece videojuegos terapéuticos que ayudan a la motivación, adherencia y rehabilitación de manera innovadora y estimulante.

Chileno sub35-2

Sus terapias interactivas ayuda a quienes sufrieron accidentes vasculares, Alzheimer, Parkinson, problemas neuromusculares, neuromotoras, esclerosis múltiple, problemas cognitivos y otros. Su uso es para niños como adultos mayores, siendo registrado cada dato y progreso de los pacientes.

“Pude detectar el problema de los usuarios y pacientes que se desmotivan, no van y no terminan sus sesiones por problemas de motivación, adherencia y costos de traslados al centro de salud y que nunca mejoran sus condiciones de vida”, destacó Quezada tras el reconocimiento.

El diseñador también señaló las instituciones que pueden albergar esta tecnología porque el fin es transversal. “La plataforma es para hospitales, clínicas, centros de salud, colegios, escuelas, municipalidades, fundaciones, universidades, etc. Lo ideal es acercar la rehabilitación a todas las personas que lo necesiten”, añadió.

Este proyecto se encuentra en etapas de validación en centros educacionales y de salud en Santiago y Concepción, buscando inversiones o financiamientos.


Escrito por Marcelo Salazar. Imagen principal cortesía de Sean Do / Unsplash.

TAGS: Kinemotion / Massachusetss Institute of Technology / MIT / MIT Technology Review / Rehabilitación / Terapias / Universidad Panamericana de Guadalajara
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

28/11/2018 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS