Basada en data science, emprendimiento chileno obtuvo la mayor inversión en compañías digitales del 2018  

19/11/2018 / Autor: verde

U-Planner desarrolla aplicaciones inteligentes y plataformas para fortalecer la educación universitaria, llevando su tecnología a más de 50 instituciones del mundo. Esto motivó la obtención del fondo Amérigo y USD 5 millones para seguir internacionalizando el negocio.

Una tecnología creada en nuestro país y que se utiliza en distintos continentes. El fortalecimiento de distintos programas de estudios fueron posibles por data science, estando presentes en Washington, Sidney, Ciudad de México, entre otras ciudades.

U-planner es un emprendimiento digital fundado hace seis años. A través de avanzados algoritmos, uso de inteligencia artificial y big data, desarrollan plataformas y apps inteligentes para fortalecer la educación superior. Desde la planificación de horarios hasta sistemas que previenen la deserción estudiantil, generan optimización de recursos y otros desarrollos a través de modelos predictivos. Su equipo cuenta con profesionales chilenos y extranjeros, contando con doctores en ciencias y educación.

Este año recibió la mayor inversión en compañías digitales realiza en nuestro país durante 2018. A través del fondo Amérigo, proveniente de Scale Capital, obtuvo USD 5 millones y ubicándose en un referente en tecnología educativa.

Juan Pablo Mena, CEO de U-planner, aseguró que “queremos transformar la educación utilizando tecnología altamente escalable, para que las instituciones educativas puedan optimizar el uso de sus recursos y los reinviertan en calidad educativa, en favor de los alumnos”.

“Con la inversión recibida empujaremos mucho más fuerte nuestros objetivos de generar un impacto social escalable y sustentable”, manifestó Mena. “Abriremos operaciones en Brasil, donde invertiremos USD 2 millones para el desarrollo del negocio local, con clientes como el Grupo Laureate, que cuenta con 12 universidades en el país”, agregó.

Cabe destacar que Corfo y la Academia de Ingeniería de Chile galardonó a este emprendimiento como la mejor empresa en innovación tecnológica, siendo un gran reconocimiento para una compañía que “exportadora” en data science gracias a aportes de capital semilla en Fundación Chile e inversión de Wayra (Telefónica).

La compañía cuenta en su cartera de clientes con más de 50 universidades en Latinoamérica y otros continentes, estando presente en las mejores instituciones de educación superior según el ranking QS World University Ranking de cada país.

Reconocida recientemente como la mejor empresa en el desarrollo de tecnologías para la Educación Superior en enlightEd, un encuentro internacional de educación que se llevó a cabo en Europa a principios de octubre y forma parte de South Summit, han trabajado en proyectos de alto impacto como el de la UNAM, donde están mejorando la experiencia académica para una retención de estudiantes.

También, han generado alianzas con actores relevantes a nivel global, con organizaciones como Laspau, afiliada a Harvard y también con Ellucian, líder mundial en el desarrollo de tecnología aplicada a la educación superior. “Hoy U-planner está llevando sus plataformas a 12 países, generando un alto impacto en las mejores instituciones de educación superior de la región y con esta ronda de inversión vamos a profundizar en esos mercados, además de abrir operaciones en nuevos países y mejorar los productos actuales. Nuestros clientes tendrán acceso a nuevas funcionalidades de productos y nuevos servicios”, terminó Mena.


Escrito por Marcelo Salazar. Imagen principal cortesía de rawpixel / Unsplash

 

TAGS: Algoritmos / Big Data / Data Science / Educación / Inteligencia artificial / Modelo Predictivo / U-Planner / Universidad

19/11/2018 / Autor: verde

OCULTAR COMENTARIOS