Mis Favoritos

Abren convocatoria para startups enfocadas en Inteligencia Artificial

torneo inteligencia artificial-2
Comparte esta imagen
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

27/11/2018 / Autor: Innovacion.cl

El torneo de emprendimiento “Startup Academy, Torneo IA” tiene abiertas sus postulaciones para fomentar distintas iniciativas, otorgando financiamiento de hasta 60 millones de pesos y una misión comercial por distintos países del continente.

Esta es una convocatoria para todos los proyectos desarrollados con inteligencia artificial, que requieran financiamiento y que deseen tanto incubar como internacionalizar sus ideas.

El objetivo del torneo de Emprendimiento “Startup Academy, Torneo IA” es la formación de nuevas capacidades y conocimientos para el desarrollo de emprendimientos tecnológicos innovadores. Con el apoyo de Corfo y la colaboración de Coopeuch, BSAF, Digevo Ventures y Microsoft, buscan impactar distintos sectores productivos del país con inteligencia artificial en su utilización.

Pueden postular todos los proyectos interesados en esta convocatoria del Instituto 3iE de la Universidad Técnica Federico Santa María. Los seleccionados serán parte de un programa de formación de pre-incubación donde se gestionarán herramientas para validar un próximo prototipo.

Los creadores, luego de este proceso, deberán aplicar los conocimientos adquiridos y desarrollar soluciones para ciertas necesidades del sector industrial. Con un proceso sistemático de validación conceptual, tanto de negocios como de prototipos del producto o servicio, se definirá un plan que aumente el éxito del emprendimiento y maximice su tecnología. Así será posible implementar una innovación escalable a nivel internacional.

torneo inteligencia artificial-3

Quienes resulten finalistas obtendrán un certificado de participación por parte del programa Startup Academy – IA. Sin embargo, sólo tres proyectos serán los ganadores.

Dentro de sus premios están participar de una misión comercial, de cinco días, en uno de los países donde está presente el Instituto 3IE con acuerdos de softlanding. Estados Unidos, Canadá, México, Colombia y Perú son algunos de ellos.

Los seleccionados también podrán acceder a esta incubadora y obtener un financiamiento de hasta 60 millones de pesos. Las bases y el formulario de postulación se encuentran aquí, quedando disponible hasta el 16 de diciembre a las 23:59, horario de finalización del proceso.


Escrito por Marcelo Salazar. Imagen principal cortesía de Hitesh Choudhary / Unsplash. Interior: Franck V. / Unsplash

TAGS: Instituto 3IE / Inteligencia artificial / softlanding / Startup Academy / Torneo IA / Universidad Técnica Federico Santa María
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

27/11/2018 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS