Se inaugura la primera academia de emprendimiento municipal en Chile

31/10/2018 / Autor: verde

Los 43 estudiantes de esta primera versión potenciarán su modelo de negocios, estrategias digitales, además de fortalecer su marca. Las clases comienzan esta semana y serán impartidas por docentes universitarios.  

El 31 de octubre fue su inauguración y su fin quedó claro: brindar herramientas que den sustentabilidad económica a los emprendedores.

La Academia de Emprendimiento Providencia (AEP) iniciará un proceso de formación para 43 estudiantes con ideas y proyectos en su primera etapa de emprendimiento. Por medio de distintas clases se irán desarrollando capacidades de venta y crecimiento económico.

La formación estará a cargo por profesores de AIEP, la Universidad Autónoma y de HUB Providencia. Diversificar su cartera de productos, generar redes de contactos, aplicar estrategias de marketing digital y fortalecer su marca empresarial son algunas temáticas puestas en carpeta.

Patricio Ovalle, Director de Desarrollo Local de la Municipalidad de Providencia, destacó este proyecto inédito en Chile que busca potenciar habilidades, capacidades y competencias en los emprendedores.

“Para nosotros, junto con AIEP y la Universidad Autónoma, la Academia representa un orgullo y a la vez un desafío para nuestra gestión. Queremos hacer de este programa una gran experiencia que marque la vida de nuestros emprendedores y los ayude a llevar sus emprendimientos al siguiente nivel”, declaró.

Por su parte Patricia Cabello Pedraza, Pro Rectora de AIEP, enfatizó que con esto los estudiantes podrán mejorar su calidad de vida a través de la independencia económica.

“En Chile el 17% de hombres y 15,3% de mujeres han emprendido. Es importante destacar que el 74% de nuestra población adulta ve el emprendimiento como una oportunidad deseable de desarrollar, factores que nos impulsaron a inaugurar la Academia”, afirmó.

Las clases comenzarán el próximo 5 de noviembre, sus sedes son Manuel Montt 101 y AIEP en Bellavista 0103. Cabe recordar que las convocatorias fueron entre el 11 y el 22 de octubre, para tener un proceso de selección entre el 29 y 31, día del lanzamiento oficial de AEP.


Escrito por Marcelo Salazar. Imagen principal cortesía de NeONBRAND / Unsplash

 

 

TAGS: Academia Emprendimiento Providencia / AIEP / Crecimiento económico / Emprendimiento / Estudiantes / Hub providencia / Universidad Autónoma

31/10/2018 / Autor: verde

OCULTAR COMENTARIOS