Mis Favoritos

Primer festival de innovación social buscará convocar a más de 1.500 estudiantes

festival escolar de innovacion social-1
Comparte esta imagen
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

16/10/2018 / Autor: Innovacion.cl

La actividad, que cuenta con el apoyo de Radar Creativo y la Municipalidad de Las Condes, tendrá la participación de 52 colegios para impactar positivamente a la comunidad desde la creatividad y la innovación.

Que los jóvenes forjen sus propios caminos de acción y que impacten positivamente, a partir de la creatividad e innovación, en sus entornos. A eso aspira una próxima instancia que, el año pasado, ya tuvo a más de 600 estudiantes, 22 colegios y 38 proyectos finalizados. Sin embargo, para este 2018 la ambición es mayor.

El próximo 9 de noviembre se realizará el primer Festival Interescolar de Innovación Social en Las Condes, esperando congregar el doble de asistentes que en 2017. Esto debido a que se estiman más de 1.500 estudiantes, junto a sus profesores, provenientes de 52 colegios de esa comuna. La actividad contará con destacados speakers encargados de transmitir su experiencia de motivación a los jóvenes, como también música en vivo a cargo de bandas escolares.

Marcela Oyarzún, directora de contenidos en Radar Creativo, destacó la importancia del evento en tiempos donde es clave marcar un cambio de conciencia y potenciarlo desde temprana edad. “Nuestro principal objetivo es activar los talentos dormidos por temas de contexto y levantar una selección juvenil de innovadores de Chile y reforzar el empuje, el talento y la pasión que son grandes generadores de cambio e impacto social”, señaló.

Cabe destacar que su agencia generadora de contenidos está participando en otras actividades enfocadas en el liderazgo y creatividad de las futuras generaciones, como el primer encuentro de líderes estudiantiles de Renca o su participación como exponentes en el cierre del Congreso del Futuro Kids. “Creemos en la diversidad como riqueza y desde ese escenario nos paramos para incitar a niños y niñas para que sean innovadores y emprendedores desde pequeños, potenciando sus intereses y sueños en  la ciencia, arte o deporte”, dijo Oyarzún.

La importancia de la innovación en etapa escolar es respaldada por UNICEF, quienes centran sus intenciones “en la mejora de las vidas de los niños y sus familias por medio de productos, servicios o sistemas nuevos o mejores”. Para ello, su División de Suministros convoca a dirigentes de los organismos de desarrollo, la comunidad académica, la industria y otros sectores a la creación de soluciones que respondan a las necesidades para la infancia.


Escrito por Marcelo Salazar. Imagen principal cortesía de Aj Alao / Unsplash

TAGS: colegio / Creatividad / Creativo / escolar / Festival / festival escolar / Innovación / Innovación social / Las Condes / Profesor / Radar
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

16/10/2018 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS