Mis Favoritos

Hecho en Chile por viajeros y para viajeros: así es la nueva plataforma para planificar viajes low-cost

Etiner-2
Comparte esta imagen
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

08/10/2018 / Autor: Innovacion.cl

Se trata de Etiner, un emprendimiento que permite organizar viajes a base de la experiencia de otros usuarios, con itinerarios personalizados que aseguran ser más económicos que los de agencias convencionales.

Con la llegada del verano y el comienzo de las vacaciones muchos chilenos pueden estar pensando en comenzar un viaje para vivir diferentes experiencias y conocer distintos lugares que les aporten lo que están buscando, ya sea un poco de relajo, aventura, desconexión de la ciudad o una oportunidad de conocer la urbe.

Comenzar a organizar un viaje, aunque al principio es emocionante, puede ser una experiencia algo agotadora, pues planificar y cotizar vuelos, hospedajes, actividades y demás puede resultar exasperante por la gran cantidad de ofertas que pueden encontrarse por internet, muchas veces a un precio más elevado (hasta un 30% más en algunas ocasiones) que a través de agencias convencionales.

Ante esta problemática de la planificación de un viaje, tres jóvenes emprendedores chilenos crearon una plataforma que, según ellos, resuelve esta situación. Su nombre es Etiner y se trata de un organizador de viaje online hecho por y para los viajeros.

Los creadores, Camilo Silva, Lorenzo Verdugo y Benjamín Vega, propusieron esta plataforma como una forma colaborativa para la planificación de los viajes de forma muy simple y cómoda. Esta iniciativa fue incubada en el Instituto 3IE de la Universidad Federico Santa María, y cuenta con la colaboración de Corfo, Laboratorio de Gobierno y la Universidad del Desarrollo.

La idea nace de la inquietud de poder organizar y planificar los viajes de manera amigable, confiable y colaborativa, con la finalidad de que los aventureros puedan visualizar de mejor manera lo que harán en el destino, conociendo las actividades que pueden realizar y el presupuesto que necesitarían para hacerlo, acortando el tiempo de planificación que actualmente puede durar incluso meses.

Etiner-1

Funcionamiento

Etiner permite comprar un paquete de viaje personalizado a un buen precio, pudiendo seleccionar la cantidad de días a viajar para dar mayores opciones de paquetes que otros usuarios han realizado. Además, brinda la oportunidad de planificar el viaje de una forma sencilla y al gusto de cada uno.

Lo primero que ofrece esta plataforma es la visualización de los tours ofrecidos por el lugar de destino, unido a comentarios y experiencias de otros usuarios que ya realizaron un viaje a ese destino.

De esta forma, se ofrecen propuestas de “etinerarios” para que otros usuarios puedan utilizarlos como guía para realizar actividades. Así, tomando esto como base se puede adaptar a los gustos propios, necesidades o presupuesto, pudiendo personalizar todos los aspectos de la aventura.

Asimismo, Etiner tiene la función de calendario, un planificador donde pueden modificarse, agregarse o eliminarse actividades, fechas y servicios de transfer, actuando como una agencia de viajes en ese sentido.

Los convenios de tours se realizan directamente con operadores locales, lo que permite que Etiner cuente con tarifas actualizadas en todo momento, pudiendo ofrecer precios inferiores a los que obtendrían contratando directamente por la agencia.

Etiner-3

Perspectivas de futuro

En la actualidad, el emprendimiento Etiner cuenta con una oferta para tres destinos, dos en Chile (San Pedro de Atacama y Santiago) y uno en Perú, la visita del famoso Cusco Machu Picchu. Sin embargo, sus planes de crecimiento son constantes, pues esperan expandirse a muchos otros lugares en los próximos meses.

Algunos de los próximos destinos internacionales que estarán disponibles en su página son Cusco, Arequipa, Puno, Copacabana y La Paz; mientras que en destinos nacionales se podrá disfrutar de San Pedro de Atacama, Santiago, Viña/Valparaíso, Pucón, Punta Arenas y Torres del Paine.

Aunque están centrados en la planificación de itinerarios y actividades, no descartan la opción de alinearse con empresas como Atrápalo o Booking para añadir hospedaje y vuelos a las características de la plataforma.

Además, en la actualidad están probando un modelo para poder añadir nuevos destinos de forma más rápida con el objetivo de que, cuando llegue el verano y los chilenos se decidan a investigar acerca de sus posibles vacaciones, tengan una gran variedad donde seleccionar, sin agobios ni pérdidas de dinero y tiempo.


Escrito por Raquel Lop. Imagen principal cortesía de Simon Migaj / Unsplash. Interior: Capturing the human heart. Unsplash

 

TAGS: Chile / Etiner / planificar / plataforma / tour / viajar / viaje
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

08/10/2018 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS