Mis Favoritos

Concurso de videos “Suma Buena Energía” invita a los escolares a ahorrar energía para salvar el planeta

Suma-Buena-Energía-1
Comparte esta imagen
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

11/10/2018 / Autor: Innovacion.cl

Los alumnos de 1° a 4° de educación media podrán participar en el concurso “Suma Buena Energía”, donde a través de un video deben responder a la pregunta: ¿Cuál es tu idea para ahorrar energía y salvar el planeta?

El Ministerio de Energía y Fundación Chile invitan a alumnos de todos los colegios subvencionados, municipales y liceos de Chile de 1° a 4° básico de educación media a participar en el concurso estudiantil audiovisual “Suma Buena Energía” con el objetivo de impulsar la eficiencia energética.

Los alumnos deben responder a la pregunta “¿Cuál es tu idea para ahorrar energía y salvar el planeta?” a través de un video como una forma de hacerse parte de la causa por el ahorro energético.

“Queremos impulsar fuertemente la eficiencia energética, por lo que ya ingresamos al Congreso un proyecto de ley que busca promoverla en los distintos consumidores. En este sentido, es clave generar un cambio cultural, que debe comenzar con los más pequeños. Ellos pueden ser nuestros embajadores en el buen cuidado de la energía en sus familias, barrios y comunidad”, afirmó la ministra Susana Jiménez.

Tratando de acercar el tema de la energía a los niños así como también tratando de potenciar el conocimiento de la Política Energética Nacional 2050 y su aporte al país a toda la población, desde las bases del concurso comentan que el objetivo de este concurso es “promover el desarrollo de ideas y apoyar la difusión de tecnología de iluminación eficiente, generando un concurso audiovisual estudiantil que invite a estudiantes de educación 1° básico a 4° medio, junto con apoderados y docentes de establecimientos educacionales a crear videos, entregando ideas que aporten a la sostenibilidad energética del país”.

Las propuestas audiovisuales podrán enviarse hasta el 21 de octubre, tras lo cual se someterán a una etapa de preselección basada en la cantidad de likes que se generen en Facebook hasta el 4 de noviembre.

Tras esta preselección, un jurado, integrado por representantes del Ministerio de Energía y Fundación Chile, evaluará a los videos seleccionados en la semana del 5 al 11 de noviembre y darán a conocer a los ganadores el 15 de noviembre en el Palacio Cousiño. Este evento de premiación será transmitido vía streaming para que todos los colegios de Chile puedan conocer el resultado.

El concurso premiará a los tres finalistas con un recambio de luminaria en las instalaciones de los tres colegios ganadores (con un máximo de 20 millones de pesos por colegio).

Además, los alumnos que aparecen en los videos ganadores recibirán también un premio. Para el primer lugar se regalarán Cámaras Go Pro (máximo de cinco unidades), el segundo ganador recibirá drones (máximo cinco unidades, también) y para el tercer lugar el premio serán mochilas solares (máximo cinco unidades).

Suma-Buena-Energía-2

Requisitos de participación

Los videos deberán tener una extensión máxima de tres minutos, y además de responder a la pregunta mencionada con anterioridad, deben utilizar conceptos como “eficiencia energética”, “energía sustentable” e “iluminación LED”.

En este concurso podrán participar equipos de estudiantes comprendidos entre 1° de básico a 4° de educación media. Los equipos deberán ser como máximo de cinco estudiantes y dos profesores o directos del establecimiento.

Solamente podrán participar colegios subvencionados, municipales y liceos, y solo se aceptará un video por establecimiento educacional.

Para participar deberán completar el formulario que aparece en el sitio web y enviarlo dentro del límite de tiempo, ya que las postulaciones fuera de plazo no serán admitidas.


Escrito por Raquel Lop. Imagen principal cortesía de Anh Duy / Unsplash

TAGS: colegio / Concurso / Educación / Eficiencia Energética / Energía / iluminaria / LED / Video
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

11/10/2018 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS