Mis Favoritos

Proyecto hotelero desarrolla enoturismo en pleno barrio Ñuñoa

Enoturismo-1
Comparte esta imagen
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

07/09/2018 / Autor: Innovacion.cl

Se trata de la primera propuesta de enoturismo en la zona urbana de Santiago, estableciendo variadas alternativas de atractivo para los visitantes en las que destaca la experiencia vitivinícola.

En medio de una intensa vida cultural y bohemia, el hotel Plaza Ñuñoa presenta la primera propuesta de enoturismo en Santiago. Puesto en marcha con el apoyo de Corfo, a través de fondos del Gobierno Regional Metropolitano, el lugar fue recientemente inaugurado.

Uno de los impulsores del proyecto es Hugo Córdova, dueño del winebar La Vinocracia, quien junto a otros cuatro socios propuso re-acondicionar y remodelar dos edificios de cuatro pisos que resultaron afectados por el terremoto del año 2010.

La idea fue recuperar el espacio y poner en marcha una oferta distinta de turismo en un sector muy cercano a la Plaza Ñuñoa, mítico punto bohemio y cultural de Santiago.

“Gracias al aporte de Corfo pudimos desarrollar la vinculación con el mundo del vino y sus variadas experiencias”, comenta Córdova. El hotel ha generado alianzas con la Ruta del Vino de Santiago, viñas Antiyal y Villard, además de varios operadores relacionados al sector.

Enoturismo-2

Se trata así de la primera propuesta de enoturismo en la zona urbana de Santiago. De allí es que, destacando el 4 de septiembre como Día del Vino, se determinó hacer una inauguración oficial del hotel en dicha fecha, aunque se encuentra operativo desde marzo.

A la actividad asistieron variadas autoridades como el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel; el director de Corfo Metropolitano, Álvaro Undurraga; y el alcalde de la comuna de Ñuñoa, Andrés Zarhi.

El hotel, que se ubica en Irarrázaval 3490, mantuvo y potenció el atractivo arquitectónico del espacio recuperado. La idea también es subrayar que el proyecto se desarrolla en una de las comunas considerada como de mejor calidad de vida en la capital.


Texto escrito por Claudio Pereda/ Imagen principal cortesía de Zachariah Hagy / Unsplash. Interior: Hotel Plaza Ñuñoa – Corfo

 

TAGS: Corfo / Enoturismo / Fondos del Gobierno Regional Metropolitano / hotel Plaza Ñuñoa / La Vinocracia / Ñuñoa
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

07/09/2018 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS