Imagen de Chile organiza encuentro internacional para fortalecer competitividad de productos locales

29/08/2018 / Autor: Innovacion.cl

Considerando que una estrategia de posicionamiento del país exige esfuerzos coordinados de todos los actores, tanto del sector público como privado, la instancia invita a expertos nacionales e internacionales para realizar Summit de Marca Chile 2018.

Importantes referentes estadounidenses y latinoamericanos en marketing forman parte del Summit Marca Chile 2018, evento internacional organizado por Imagen de Chile en el que se analizan herramientas que favorezcan la competitividad e internacionalización de las empresas nacionales que actualmente utilizan la Marca Chile como sello en sus soportes.

Para Imagen de Chile una estrategia de posicionamiento del país exige esfuerzos coordinados de todos los actores, tanto del sector público como privado, para difundir un mensaje coherente y sistemático en torno a las ventajas competitivas nacionales.

Jorge Cortés, gerente de Marketing Digital de Imagen de Chile, enfatiza que “con este encuentro queremos demostrar que nuestra marca no sólo es la mejor carta de presentación para las compañías, sino que para todos los chilenos”.

Entre los invitados destacan los norteamericanos Andrew Davis y Chad Pollit, quienes se refieren a las últimas tendencias en gestión de contenidos e inteligencia artificial. Junto con ellos, Daniel Valverde, country brand director de Esencial Costa Rica, comenta cómo ese país trabaja la promoción de la mano de las firmas locales.

Otros casos de éxito son las experiencias privadas del Café Juan Valdez, de la mano de Alejandra Londoño, vicepresidenta de Negocios Internacionales de la compañía colombiana, y de la nacional Concha y Toro, a cargo de su gerente de Marketing, Sebastián Aguirre.

La jornada concluye con  la segunda entrega del Premio Marca Chile 2018, reconocimiento que nace en 2017 como una manera de destacar a la organización que forme parte del Programa de Uso de la Marca Chile y que haya destacado por la activa promoción del país en sus plataformas, packaging y puntos de venta.

La actividad se efectúa el día miércoles 29 de agosto, entre las 08:30 y las 13.30 horas, en el centro cultural Gabriela Mistral, Santiago.

Imagen de Chile-1

Detalle de los expositores

– Alejandra Londoño- Colombia: VP International Marketing, Grupo Cafetero Juan Valdez. Ingeniera industrial y con postgrado en Marketing en la Universidad de Chicago. Ha trabajado por más de una década en Unilever y Procafecol, manejando las áreas de innovación, trade marketing y comunicaciones para Latam y Norteamérica, destacando a Juan Valdez entre una de sus marcas.

– Andrew Davis – Estados Unidos: Autor del libro “The Trend: Bigger Success. Less Content”. Construyó y vendió una agencia de marketing digital, fue productor en NBC y trabajó para The Muppets. Hoy, Andrew Davis enseña a líderes empresariales a cómo hacer crecer los negocios, transformar sus ciudades y dejar un legado.

– Chad Pollitt – Estados Unidos: Autor de “Everything You Need To Know About Marketing And Artificial Intelligence”. Miembro de la lista Top 100 de Forbes, autor de «The Content Promotion Manifesto» y «51 Things Your Mother Taught You About Inbound Marketing». Colabora habitualmente en medios como Huffington Post, The Guardian y Social Media Today. Cofundador de Relevance.com, un premiado medio digital.

– Daniel Valverde – Costa Rica: Director de Marca País Costa Rica. Máster en Marketing Digital y Management del IE Business School, con más de veinte años de experiencia en branding. Inició su carrera en BBDO y actualmente lidera la estrategia de posicionamiento Esencial Costa Rica. Además, es parte del Comité Asesor de la Escuela Británica de Costa Rica y también del Foro de Marcas País de Latam.

– Sebastián Aguirre – Chile: Gerente de Marketing Casillero del Diablo. Ingeniero comercial que se desempeña desde 2008 en el área de Marketing de Concha y Toro, donde ha liderado el desarrollo y expansión de esta marca presente en más de 145 países. Es responsable –además- del auspicio que la empresa tiene desde 2010 con el equipo de fútbol inglés Manchester United.


Texto escrito por Claudio Pereda/ Imagen principal cortesía de Kym Ellis / Unsplash

TAGS: Alejandra Londoño / Andrew Davis / Café Juan Valdez / Chad Pollit / Concha y Toro / Esencial Costa Rica / Imagen de Chile / Jorge Cortés / Marca Chile / posicionamiento del país / Sebastián Aguirre / Summit Marca Chile 2018

29/08/2018 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS