Mis Favoritos

Beauchef Acelera llama a startups con base tecnológica y científica

Beauchef Acelera-1
Comparte esta imagen
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

09/08/2018 / Autor: Innovacion.cl

Los emprendimientos que estén basados en la ciencia y tecnología podrán postular hasta el 27 de agosto en la convocatoria de Beauchef Acelera, que busca premiar las mejores startups formalizadas en 2018 o que estén camino de serlo.

Emprendimientos de base científica tecnológica de cualquier procedencia podrán participar en la convocatoria de Beauchef Acelera, que apoya a emprendimientos de innovación de alto impacto para transferir su producto o servicio a la sociedad.

Para participar en la postulación, debe descargarse el “Formulario de Postulación OpenBeauchef” que se encuentra en la sección Documentos de esta convocatoria. Tras rellenar debidamente este formulario, debe entregarse enviando un correo a la siguiente dirección antes del 27 de agosto: contacto@openbeauchef.cl

Podrán postular todos aquellos emprendimientos basados en ciencia y tecnología, sin tener un límite de edad y sin que sea relevante la procedencia o disciplina de los integrantes del equipo. El estado de avance del proyecto debe mostrar validaciones de mercado y, además, tener al menos un prototipo que compruebe el funcionamiento de su producto o tecnología.

Fases de participación

En la primera fase de selección, se recibirán las postulaciones mediante el formulario comentado anteriormente hasta el día 27 de agosto.

Tras esta fecha, se realizan los primeros filtros según la pertenencia científica-tecnológica y nivel de avance en su respectivo proyecto. Estos avances serán evaluados de acuerdo al producto/servicio, financiamiento, equipo de trabajo, análisis de mercado, competencia y marco regulatorio.

Se seleccionarán ocho equipos que participarán en una segunda fase, la preparatoria. En ella, los miembros de Beauchef Acelera les ayudarán a mejorar su pitch y cada uno de los aspectos valorados sobre su proyecto.

Finalmente se seleccionarán los 4 mejores emprendimientos, los cuales se presentan frente a un comité de expertos que selecciona aquellos que cumplan las condiciones de ingreso.

Beauchef Acelera-2

Premiación

El premio, valorado en 5.500.000 pesos, se realizará en servicios para los proyectos, pudiendo utilizar en espacio cowork de OpenBeauchef en todo el proceso.

Además, podrán participar de un programa de acompañamiento, que reúne actividades de apoyo a la aceleración de proyectos e iniciativas. Esto incluirá charlas, acceso a comités de evaluación, servicios profesionales y servicios empresariales.

Adicionalmente accederán a redes institucionales y tendrán la posibilidad de desarrollar proyectos e iniciativas con distintas instancias de la Universidad de Chile. Asimismo, podrán utilizar el logo institucional y participar en distintas actividades organizadas por OpenBeauchef o Beauchef Acelera.

Beauchef Acelera

Beauchef Acelera es una unidad con más de 20 iniciativas en distintas áreas dentro de OpenBeauchef, un ecosistema de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile que busca instalar capacidades de innovación y emprendimiento en la comunidad.

Esta unidad apoya a los emprendimientos basados en innovación científica tecnológica de alto impacto, para que puedan transferir su producto o servicio a la sociedad a través de una batería de programas de apoyo, vinculación externa (fondos de inversión, entidades públicas e industria), y mentorías personalizadas, entre otros.

Según Felipe Ñancupil, director ejecutivo de Beauchef Acelera, su objetivo es “ayudar a transferir la innovación con base científico tecnológica que se crea, y que es de muy alto nivel, a que realmente impacte en la sociedad y genere trabajo”.


Escrito por Raquel Lop. Imagen principal cortesía de Ousa Chea / Unsplash. Interior: cortesía de Nicolas Thomas / Unsplash

 

 

TAGS: Beauchef Acelera / Ciencia / convocatoria / Emprendimiento / Innovación / OpenBeauchef / Startup / Tecnología / Universidad de Chile
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

09/08/2018 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS