Mis Favoritos

Primer Wood Venture Day de Chile abre su convocatoria para startups

Noticia_wood venture day
Comparte esta imagen
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

09/07/2018 / Autor: Innovacion.cl

Los emprendimientos innovadores en base a madera podrán participar hasta el 25 de julio en la iniciativa del Wood Venture Day de Chile, donde podrán impulsar su proyecto de startup ante un panel de expertos e inversionistas.

El próximo 9 de agosto se celebra el primer Wood Venture Day, un evento especialmente diseñado para los emprendedores que trabajan con proyectos relacionados con la madera, pues se premiará a los mejores de ellos en un evento de promoción y reconocimiento de innovación.

10 serán las startups seleccionadas que expondrán su emprendimiento ante un panel de expertos e inversionistas, a través de una convocatoria de postulación online que estará abierta hasta el 25 de julio.

Podrán participar cualquier iniciativa innovadora y sustentable siempre y cuando haga algún aporte a la cadena de producción de la industria. Revisa las bases completas aquí.

La iniciativa del Wood Venture Day está organizada por IE Business School, Madera21 y es apoyada por el South Summit y ADN Mentores. El objetivo del evento es el premiar a los mejores proyectos junto con ser un espacio de networking, aprendizaje y empoderamiento para las startups.

Incentivar a los emprendedores es una cuestión clave para la innovación en diferentes materias, concretamente en este caso en la industria de la madera, que actualmente Chile exporta en su mayor parte. “Como IE, nos hace sentido el promover el emprendimiento en una industria que en Chile es muy potente pero que hoy, al parecer, no se está innovando lo suficiente”, afirma Gabriel Vergara, Country Manager Chile de IE Business School.

Venture day

Postulaciones

Las startups podrán inscribirse hasta el próximo 25 de julio en esta competencia, ingresando al sitio web oficial y rellenando la información solicitada.

Los requisitos para postular es que los proyectos deben ser innovadores; con un modelo de negocio escalable, que cuenten con potencial internacional; deben estar orientados a un tamaño de mercado atractivo y en crecimiento; y además tendrá que contar con un equipo con experiencia y dedicado a tiempo completo.

Posteriormente, el 1 de agosto, un Comité de Selección designado por la Organización, anunciará a las 10 Startups finalistas que participarán del Wood Venture Day.

Premios

Las 10 startups seleccionadas en este proceso se presentarán ante un jurado que elegirá a un solo proyecto ganador, mientras que las otras tendrán la oportunidad de acceder a mentorías personalizadas el mismo día del evento gracias a ADN mentores.

El ganador tendrá la posibilidad de presentar su proyecto en uno de los escenarios de South Summit 2018, una de las mayores conferencias de innovación de Europa, con más de 12.500 asistentes, 650 Inversores y 3.000 Startups de todo el mundo. Junto con eso, podrá realizar un curso de innovación y emprendimiento de la Escuela de Negocios UC.

Cabe destacar que todas las startups finalistas accederán a una serie de beneficios tales como, acceso a redes de valor, tanto a nivel nacional como internacional; acceso a redes de financiamiento externas como empresas de Venture Capital, Redes de Inversionistas Ángeles y/o Fondos de Inversión y visibilidad en medios y redes sociales.

El equipo a cargo de esta decisión estará conformado por Andrés Meirovich, Director de Genesis Ventures; Victoria Hurtado; Directora del Concurso Innovación; Sergio Ossa, gerente innovación de CMPC, entre otros inversionistas y emprendedores.

Wood Venture Day Chile

El Wood Venture Day será realizado en el marco de la Semana de La Madera 2018, en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

El programa del evento incluye un panel de emprendimiento que será moderado por Juan Orlandi, Gerente de Magical Startups, en el que participarán, además, Marcelo González de EligeMadera; Alberto Mozó de Prefabrica; Rocío Fonseca, Gerente de Innovación Corfo; José Catalán, Gerente de Innovación de Masisa y Francisco Lozano, Gerente de Innovación de Arauco.

Posterior al panel, Sebastián Sichel, vicepresidente ejecutivo de Corfo, dará una charla magistral sobre el emprendimiento en Chile y sus proyecciones.

IE International Venture Days

Estos eventos, celebrados a lo largo y ancho del mundo en lugares como Shanghái, Hong Kong, Sao Paolo, Bogotá, Londres, Lisboa, Lima o México D.F, son organizados por la escuela de negocios IE Business School, ubicada en Madrid.

Con los IE Venture Days, la escuela pretende mostrar su apuesta por el fomento del emprendimiento a un nivel internacional, además de su apoyo a la creación de un ecosistema emprendedor que trasgreda todas las fronteras.

Las startups con potencial de crecimiento encuentran en estos eventos un lugar donde poder acceder a financiamiento o apoyo por parte de inversores o corporaciones. De igual manera, se presenta como un lugar de aprendizaje y empoderamiento de emprendedores.

Así, los IE Venture Days se estructuran entorno a una serie de herramientas de difusión, como conferencias, charlas y paneles de expositores. Para finalizar, este evento acaba con una competencia donde la startup más destacada recibe un premio por su gran esfuerzo.

 

TAGS: competencia / Emprendimiento / IE Bussines School / Innovación / Semana de la Madera / Startups / Venture Day / Wood Venture Day
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

09/07/2018 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS