Mis Favoritos

Educarchile ofrece 1.900 cupos gratuitos para sus cursos en línea del segundo semestre

Noticia_educarchile
Comparte esta imagen
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

11/07/2018 / Autor: Innovacion.cl

La plataforma de educación continua del Ministerio de Educación y Fundación Chile, Educarchile, ofrece cursos gratuitos en línea dirigidos a docentes, directivos escolares y estudiantes de pedagogía. Las inscripciones de los 1900 cupos de cursos estarán abiertas hasta el 18 de julio.

El aprendizaje continuo es una de las características que distingue a los buenos profesionales, ya que demuestra un gran interés por mejorar en su campo y por estar al día en las innovaciones que se llevan a cabo en las materias.

Es por ello que Educarchile ofrece 1.900 cupos para realizar cursos gratuitos en lína, los cuales abordarán contenidos de temáticas innovadoras y emergentes del sistema escolar. Las inscripciones estarán disponibles hasta el 18 de julio y son parte de la oferta académica del segundo semestre de 2018.

Con la inscripción fácilmente realizable a través de internet, esta plataforma de educación continua ofrece cursos que contienen los siguientes temas:

  • ABP Colaboración
  • ¿Cómo evaluar el proceso de aprendizaje?
  • Equipo directivos y cultura de aprendizaje colaborativo
  • Pensamiento Computacional
  • Diseño para la Innovación Escolar: desarrolla tu confianza creativa
  • Creatividad en el aula: escritura de microcuentos, realizado en alianza con Fundación Plagio
  • ¿Cómo retroalimentar el proceso de aprendizaje?

Esta oportunidad está abierta para todo público, pero está especialmente diseñada para directivos, docentes, profesionales y asistentes de la educación, además de estudiantes de pedagogía que deseen aprovechar este espacio formativo gratuito.

formacion continua educarchile

Ventajas de los cursos

El portal Educarchile, creado por Fundación Chile y el Ministerio de Educación, es de mucha ayuda para todas aquellas personas que deseen formarse de una manera flexible y fácil. Asistir a un curso a través de esta modalidad online presenta muchas ventajas, entre las que se encuentran la descentralización, la flexibilidad y la facilidad de uso.

La ventaja de la flexibiliadad hace alusión a que con este tipo de modalidad instructiva no es necesario estar sujeto a un horario, sino que es posible adaptar las clases que se toman según el tiempo libre del que disponga cada persona.

Si algún alumno potencial está preocupado por la dificultad que supone estudiar en una plataforma online, en estos cursos no tiene este impedimento, ya que su página web tiene un funcionamiento muy sencillo. Permite la interacción con otros estudiantes a través de foros y además cuenta con una sección de preguntas frecuentes para resolver dudas sobre el proceso de inscripción y otros aspectos de la plataforma.

Postal formacion continua educarchile

Muy importante es que, gracias a internet y a la realización online de estos cursos, las personas de todos los rincones de Chile pueden acceder a una herramienta de aprendizaje que tal vez no pudieran alcanzar de forma presencial.

Así lo comenta Ingrid, una profesora de Paillaco, quien señala que es una opción para el perfeccionamiento docente ya que “cursos como éstos nos otorgan experiencias y material actualizado, con el fin de renovar nuestras prácticas y lograr que la educación sea una herramienta transformadora, eficaz, que logre ser de calidad como añoramos”.

De esta forma, el portal Educarchile se posiciona como una iniciativa de vanguardia en el uso y masificación de las TICs en educación, derribando barreras sociales y territoriales para descentralizar la información y los recursos del país.


Escrito por Raquel Lop.
Imagen principal cortesía de Marvin Tolentino / Unsplash

TAGS: curso / docente / Educachile / Educación / Fundación Chile / gratis / Internet / Ministerio de Educación / online
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

11/07/2018 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS