Mis Favoritos

Crean una herramienta que facilita el sistema de pago seguro en aplicaciones móviles

Noticia_Pinapp-1
Comparte esta imagen
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

10/07/2018 / Autor: Innovacion.cl

Una solución tecnológica para que los emprendedores chilenos obtengan un mayor mercado con un simple paso llega de la mano de IONIX. Se trata de la plataforma Pinapp, un servicio que permite que empresas puedan incorporar la función de pago a través del celular en su propia aplicación.

Desarrollada para el mercado nacional, Pinapp trata de aprovechar el nicho de mercado de compras a través del celular, cada día más común entre chilenos. Pretende convertirse en una herramienta para que aquellas empresas que tienen una aplicación móvil puedan agregar el servicio de pago seguro de una forma sencilla, ya que el desarrollo de dichos medios tiene un costo muy elevado y gran complicación tecnológica.

Según explica Rodrigo Solís, gerente general de IONIX (empresa que ha desarrollado esta plataforma), “Pinapp es una solución tecnológica que facilita a las empresas recibir pagos a través de sus aplicaciones móviles y así rentabilizarlas. La empresa, cuando contrate el servicio con nosotros, no tendrá que hacer una integración por cada uno de los sistemas de pago, si no que hará una sola y Pinapp habilitará todo los medios de pago disponibles para ellos”.

Con esta nueva herramienta, los empresarios evitarán semanas de desarrollo de sistemas de pago. “Es llegar y usar”, comentan desde Pinapp, y añade que además los emprendedores “tienen la “garantía” de la experiencia IONIX detrás, es una solución segura y probada”. Una de sus metas es colaborar con emprendedores y empresas para facilitarles el trabajo y que así puedan generar una mayor rentabilidad.

En esta primera fase el público objetivo de Pinapp es el comercio, startups tecnológicas, tiendas grandes y pequeñas que quieren recibir pagos a través de aplicaciones en el celular. Esta herramienta busca disminuir los costos del comercio y que obtengan el beneficio de llegar en tiempo y forma a que su aplicación sea rentable en Internet.

Noticia_Pinapp-2

Factores de venta a través del celular

Uno de los objetivos de esta plataforma es brindar ayuda para que el comercio a través del celular en Chile se desarrolle completamente, continuando con una tendencia internacional que crece continuamente: el pago móvil. Según reportes de la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (SUBTEL), Chile posee una de las tasas más altas de penetración de internet móvil en el mundo, con 1,41 celulares por habitante.

“Más del 60% de todos los usuarios que existen ya tienen Smartphones”, según el representante de Pinapp, lo que genera que el celular sea un medio de búsqueda a través de internet donde cada vez más asiduamente las personas realizan compras.

Es por este motivo que Pinapp trata de llenar el vacío que existe en la actualidad en los comercios, para facilitarles la integración de una herramienta que les permita realizar cobros de sus productos. Todo ello a un valor bajo por transacción, para que puedan tener sus servicios en internet en el menor tiempo posible.

Pero para comprar a través de internet, las personas son influidas por varios factores que crean reticencia a la hora de adquirir productos en la web. Según Rodrigo Solís, uno de los factores que preocupa más es la seguridad de la transacción para comprar por internet.

Pinapp se hace cargo de esto, y garantiza que toda la transacción sea absolutamente segura de extremo a extremo, solicita un PIN seguro antes de efectuar el pago y además los datos de las tarjetas nunca son almacenados en el celular, eliminando así la posibilidad de efectuar compras o saber los datos de las tarjetas si se pierde el celular.

Noticia_Pinapp-3

Otro de los factores que influyen en las ventas a través de dispositivos móviles es la facilidad de uso o “experiencia de usuario”. Pinapp simplifica este proceso usando los medios de pago ya almacenados en su Wallet lo que evita estar ingresando constantemente todos los datos de la tarjeta y sistemas de verificación correspondientes.

Pinapp y IONIX

Pinapp es un desarrollo completamente nacional, que utiliza la tecnología en la nube con redundancia geográfica en tres zonas y con una arquitectura que le permite absorber peaks de demanda en cualquier instante. Con eso se aseguran tener uno de los mejores tiempos de respuesta y disponibilidad que los comercios necesitan.

Esta herramienta ha sido desarrollada por una división de IONIX a cargo de abrir negocios relacionados con la masificación del pago móvil a través de los celulares en Chile.

IONIX es una empresa chilena con presencia regional, fundada en el año 2009. Es pionera en el desarrollo de soluciones tecnológicas móviles y financieras en el área Fintech.

En sus cerca de ocho años de experiencia, se ha especializado en desarrollar productos de pago móvil para la industria bancaria y financiera latinoamericana. Cuentan con gran experiencia en el pago móvil, con clientes como SHELL, Banco de Chile y Transbank, para quienes han desarrollado App de pago móvil como MiCopiloto o MiPass.


Escrito por Raquel Lop. Imagen principal cortesía de IONIX. Imágenes interiores: Paul Hanaoka y Rawpixel / Unsplash

TAGS: App / celular / Chile / compra web / FinTech / herramienta / IONIX / Pago móvil / Pinapp
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

10/07/2018 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS