Mis Favoritos

Cinco ventajas del crowlending como alternativa de financiamiento de una empresa

Noticia_crowlending-1
Comparte esta imagen
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

07/07/2018 / Autor: Innovacion.cl

Recurrir a los inversionistas, una de las opciones para sufragar los proyectos empresariales, está ganando adeptos entre las PyMEs gracias a la opción del financiamiento colaborativo.

Las pequeñas y medianas empresas están buscando medios alternativos a las formas habituales para pedir préstamos y empujar a sus negocios. Según la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), cada vez acuden más a los inversionistas que a fondos públicos o bancos, siendo el financiamiento colaborativo uno de los medios más interesantes para sufragar su empresa.

Dentro de las alternativas de financiamiento colaborativo, como el crowfunding –donación a un proyecto de forma desinteresada– o el equity crowfundig –inversión que consigue un porcentaje de participación del proyecto–, está cobrando fuerza el medio del crowlending. Éste es un préstamo de inversión con capital privado que cuenta con tipos de interés (así en su forma es muy parecido a un banco), por lo que su fama se está acentuando en Chile, llegando en 2017 a mover un monto de US$150 millones a nivel país.

Según el Banco Central, actualmente en Chile nueve de cada diez pequeñas y medianas empresas son financiadas con el modelo crowlending, sumando un porcentaje del 96% del financiamiento colaborativo, siendo un 4% el que se realiza por medio de crowfunding, acciones y recompensas.

Noticia_crowlending-2

La Fintech Cumplo, la plataforma de financiamiento colaborativo más grande de Latinoamérica que trabaja con modelos de crowfunding, explica cuáles son las cinco ventajas para las PyMEs a la hora de pedir un préstamo mediante la opción de cowdlending:

  1. La comodidad

El préstamo, conforme a las nuevas tecnologías, se realiza a través de una plataforma tecnológica online. Por ello, al poder accederse desde un computador o desde el celular, puede realizarse desde cualquier lugar y en el momento en el que se necesite. Al no tener que presentarse físicamente para realizarlo, la comodidad es mucho mayor.

  1. La rapidez

Al tratarse de un préstamo (más parecido a lo que puede ser un banco que el crowfunding) el sistema se vuelve cada vez más ágil a medida que la PyME va demostrando un buen comportamiento de pago, por lo que las siguientes solicitudes de financiamiento se realizan de forma más rápida.

  1. Las tasas justas

Este tipo de financiamiento presta dinero a tasas más justas que los medios tradicionales. Adicionalmente, cuanto más tiempo se lleve pidiendo créditos, la tasa tiende a bajar. Un ejemplo es que cuando una empresa lleva seis meses operando con crowdlending, la tasa baja un promedio de un 30%.

  1. Da a conocer el proyecto

Además de ser un buen registro como comportamiento de pago de la empresa, el hecho de pedir un crédito públicamente puede ser una herramienta que juegue a favor de la propia PyME, ya que se da a conocer de una forma abierta como si fuera publicidad, manteniendo al tanto del crecimiento de la empresa a los inversionistas.

  1. Existe la posibilidad de ajustes

Es posible evaluar ciertos cambios o ajustes del proyecto según las necesidades de clientes potenciales gracias al análisis de la retroalimentación que se recibe durante el período del financiamiento, así como también es posible gracias al estudio continuado del entorno del mercado.


Imagen principal cortesía de rawpixel / Unsplash

 

TAGS: crowlending / Cumplo / Empresa / Financiamiento / Inversión / préstamo / Pymes
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

07/07/2018 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS