Mis Favoritos

Fundación Descúbreme participa en evento internacional sobre inclusión en empresas

Descubreme1111
Comparte esta imagen
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

08/06/2018 / Autor: Innovacion.cl

Los alcances de la Ley N° 21.015 para las empresas e instituciones públicas chilenas con cien o más trabajadores que deben contar con el 1% de sus equipos a personas que presenten discapacidad, es el principal tema que abordó Carola Rubia, directora ejecutiva de la Fundación Descúbreme, en el 17° Congreso Mundial que la Red Inclusión Internacional.

El evento internacional -realizado en Birmingham, Reino Unido, entre los días los días miércoles 30 de mayo y viernes 1 de junio- reunió a los principales expertos, activistas e interesados en esta temática en el mundo. Se trata de la primera vez que una organización de la sociedad civil chilena participa como expositor en la instancia.

“Nos entusiasmó especialmente conocer a otras organizaciones que están en la misma posición que la nuestra, de incentivar la inclusión social y laboral de personas con discapacidad cognitiva, además de conocer sus experiencias y compartir la nuestra”, explicó Rubia.

“El modelo de empleo con apoyo con el que trabaja Descúbreme ha tenido buenos resultados al momento de efectuar inclusiones en empresas de todos los rubros productivos. Hoy en día contamos con 256 procesos de inclusión laboral, de los cuales el 86% de las personas se mantienen activas y el 59% con más de un año de permanencia en sus puestos”, precisó.

Rubia señaló que la institución que dirige observa “con buenos ojos” la aplicación de la citada ley en Chile, en especial “porque las empresas están realmente interesadas en implementar de manera adecuada la normativa”.

Descubreme2222

Inclusión Internacional se potencia mediante el apoyo mutuo de entidades, profesionales e investigaciones en el área de la inclusión, entregando diferentes apoyos. Durante más de cincuenta años, se ha comprometido con la promoción de los derechos humanos de las personas con discapacidad.

Actualmente representa a más de 200 federaciones miembros en 115 países de cinco regiones, incluidas Oriente Medio, Europa, África, América y Asia Pacífico.

TAGS: 17° Congreso Mundial que la Red Inclusión Internacional / Birmingham / discapacidad cognitiva / Fundación Descúbreme / inclusión laboral en Chile / Ley N° 21.015
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

08/06/2018 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS