Mis Favoritos

Fundación Kodea y Google potencian nueva versión de “Mujeres Programadoras 2018”

Programadoras2018KodeaGoogle
Comparte esta imagen
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

14/05/2018 / Autor: Innovacion.cl

Una treintena de becadas de entre 25 y 40 años recibe el beneficio de “Mujeres Programadoras 2018”, instancia que capacita en habilidades para trabajar en oficios tecnológicos, entregando una reconversión laboral con alto impacto tanto para las propias favorecidas, como para su entorno inmediato.

La instancia, desarrollada por la fundación Kodea, lleva a cabo una nueva versión esta vez en la comuna de Quilicura, al norte de la Región Metropolitana. Además de beneficiar a mujeres, el programa fortalece la industria tecnológica nacional al preparar de manera adecuada y certificada a personas para que se desempeñeñ de manera destacada en este creciente sector económico.

Entre las becadas -que debieron pasar una selección de más de 160 postulantes- hay mujeres con estudios anteriores como diseño gráfico publicitario, técnico en enfermería, auxiliar de párvulos y administración de empresas, altamente atraidas a reconvertir sus vidas lanorales.

El desarrollo de “Mujeres Programadoras 2018” se enmarca en el Programa de Apoyo a la Comunidad realizado por Google Chile desde el momento en que instala su data center en la comuna de Quilicura.

la multinacional entrega fondos dos veces al año para financiar iniciativas en tres pilares fundamentales: la conectividad, la conservación del medioambiente y el incentivo al aprendizaje de disciplinas STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Por su parte, Kodea ya lleva casi 130 egresadas de su programa desde el año 2016, alcanzando una tasa de empleabilidad del 90% de las egresadas.

Para Mónica Retamal, directora ejecutiva de Kodea, es de vital importancia “continuar reduciendo el déficit de capital humano especializado TI que tiene el país con foco en sectores productivos”.

Otro aspecto interesante de la capacitación es que no sólo apoya la reconversión laboral femenina, sino que incentiva la inserción femenina en una industria dominada por hombres, exhibiendo aún una intensa brecha de género.

La participación de mujeres en el sector TI sólo alcanza el 5% y es por eso Mujeres Programadoras nace como una respuesta al déficit de capital humano TI que tiene nuestro país con un programa de cursos cortos que apuntan a los oficios tecnológicos.

Las clases comienzan el lunes 14 de mayo de 2018.

TAGS:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

14/05/2018 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS