Mis Favoritos

Estudio ubica a Chile como atractivo polo regional en la industria biofarmacéutica

Biofarmaceutica1111
Comparte esta imagen
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

15/05/2018 / Autor: Claudio Pereda

Unos 500 ejecutivos de las principales multinacionales biofarmacéuticas que operan tanto en economías desarrolladas como en emergentes, participan del estudio Biopharmaceutical Competitiveness and Investment (BCI) Survey 2017.

La investigación analiza el grado de atractivo y competitividad que ven los consultados en el desarrollo de la industria, especialmente en cinco puntos: grado de sofisticación de la infraestructura local de investigación y desarrollo, capacidades regulatorias, protección de propiedad intelectual y dinámicas de mercado.

La evaluación genera un puntaje cuantitativo que permite comprender mejor los resultados y establecer dinámicas de comparación.

Chile se suma al estudio en esta última versión y sus resultados son bastante positivos. Junto al país, la investigación analiza 31 de los mercados farmacéuticos más grandes y activos del mundo, cinco de ellos en América Latina.

Chile se ubica a la cabeza de la región, mientras que en los mercados emergentes globales sólo es precedido por Singapur, Israel, Taiwán y Corea.

Según los ejecutivos consultados, en el país “se han implementado políticas económicas y normativas coherentes, con una clara visión de largo plazo para convertirse en centro de innovación farmacéutica”.

Por eso su calificación general es del 69,4%. Más atrás se ubicaron Costa Rica y México, con 63.6% y 63.1% respectivamente.

De Chile los ejecutivos también destacan su entorno regulatorio, citando altos estándares en el registro de productos farmacéuticos. A ello se suma que el país cuente ya en esta materia con una autoridad acreditada como nivel 4 según la OPS/OMS.

Finalmente, los consultados entregan una calificación alta al entorno de los estudios clínicos en Chile, “por su buena infraestructura de CROs (Contract Research Organizations) y un proceso de aprobación simplificado”, aunque consideran que “los principales hospitales y clínicas deben aun desarrollar o mejorar sus centros de investigación clínica”.

El estudio fue presentado recientemente en un encuentro organizado por la Cámara de la Innovación Farmacéutica de Chile (CIF).

** El estudio completo se puede ver en este link (sólo versión en inglés)

Mira aquí BCI_Survey_2017_Latam_English_Version

TAGS: Biopharmaceutical Competitiveness and Investment (BCI) Survey 2017 / Cámara de la Innovación Farmacéutica de Chile (CIF) / Industria biofarmacéutica en Chile / innovación farmacéutica / mercados farmacéuticos
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

15/05/2018 / Autor: Claudio Pereda

OCULTAR COMENTARIOS