Los tres lugares en Santiago donde se celebra el Día Internacional de las Niñas TIC

23/04/2018 / Autor: Innovacion.cl

Con el propósito de impulsar el interés de niñas y adolescentes por el desarrollo de nuevas tecnologías y la innovación digital nace la fundación Technovation. Una de sus principales herramientas es el Technovation Challenge con el que se promueve el interés por la programación web o móvil.

La entidad destaca que en la enseñanza de lenguajes tecnológicos se encuentra el paradigma para el desarrollo integral de las personas, impactando socialmente con su conocimiento, uso y manejo en un mundo globalizado.

Para Technovation la tecnología es un elemento fundamental para superar la brecha de desigualdad. Cree que al aprender su lenguaje, se desarrollan las herramientas necesarias para generar soluciones innovadoras y efectivas frente a los problemas que la población enfrenta diariamente, acercando a las personas y facilitando el desarrollo de habilidades de liderazgo.

Junto a los aspectos tecnológicos, Technovation también estimula el trabajo en equipo y la creatividad como factores fundamentales en su quehacer.

El jueves 26 de abril es el Día Internacional de las Niñas en TIC, fecha que se instala desde el año 2010 por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo especializado en temas de tecnología de las Naciones Unidas.

La actividad busca alentar las vocaciones tecnológicas en niñas y jóvenes, así como rebajar la brecha digital de género. También alentar y motivar a las niñas para que participen en carreras tecnológicas, tanto en la formación reglada, como de manera profesional, en el ámbito del ocio u otro tipo de actividades.

Junto a varias entidades públicas y privadas, Technovation participa el jueves 26 de abril del Día Internacional de las Niñas en TIC con variadas actividades en tres lugares de manera simultámea: Universidad del Desarrollo (UDD), facultad de Ciencias Fisicas y Matematicas de la Universidad de Chile (FCFM) y la Biblioteca de Santiago.

En los tres puntos se lleva adelante un programa que considera:

08:45-09:15: Llegada y registro de asistentes.
09:15-09:30: Palabras de Bienvenida de el o la representante de la sede y de Technovation.
09:30-13:00: Actividades Talleres con y sin computadores, charlas y exposiciones.
13:00-13:30: Finaliza Evento

Las intancias que participan son: School of Tech, Inspiring Girls, País Digital, Hack Girls, IBM, Lab4you, Fundación Telefónica, Jóvenes Programadores, Con-ciencia, Women who code, Niñas (Pro)gramadoras, Plaza espectáculos.

Las jornadas cuentan con el patrocinio de las entidades en donde se lleva a cabo: Universidad del Desarrollo (UDD), facultad de Ciencias Fisicas y Matematicas de la Universidad de Chile (FCFM) y la Biblioteca de Santiago.

TAGS: Con-ciencia / Día Internacional de las Niñas TIC / Emprendimiento / fundación Technovation / Fundación Telefónica / Hack Girls / IBM / Innovación / Inspiring Girls / Jóvenes Programadores / Lab4you / Niñas (Pro)gramadoras / País Digital / School of Tech / Technovation Challenge / Women who code

23/04/2018 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS