Alineamiento Estratégico: Potenciando capacidades laborales a través del juego

25/04/2018 / Autor: Innovacion.cl

A través de los juegos de rol proyectivos grupales, el programa de Alineamiento Estratégico logra un desarrollo integral de las personas, lo que facilita la toma de conciencia en torno al aporte que cada uno hace o puede hacer en el ámbito corporativo.

La consultora Potenciadora Humana lleva adelante una herramienta para el desarrollo personal y organizacional, que de forma rápida, entretenida y motivante, identifica y asimila los potenciales individuales y grupales existentes.

El objetivo es obtener la mejor versión de cada persona, elevando su conciencia y promoviendo mejoras que potencien la perfomance de la compañía.

Antes de la puesta en marcha de los juegos, la consultora efectúa un diagnóstico previo que permite levantar un mapa de flujos de procesos del área para descubrir las brechas que deben ser trabajadas.

La consultora lleva adelante cuatro pasos esenciales:

1. Levanta arquetipos de personalidad, detectados por un test de autodiagnóstico. A partir de ello se trabaja con las personas de manera integral, reconociendo sus capacidades de fondo.

2. Al encarnar un personaje elaborado con la metodología de la consultora las personas se proyectan en él, a partir de lo cual es más fácil hacer las intervenciones y generar los cambios para que logren su máximo potencial en cada competencia/habilidad.

3. Al jugar, los colaboradores se muestran tal y como son por lo que se llega más rápido a detectar las necesidades.

4. En el proceso de elaboración simbólica se hacen los puentes entre el juego y la realidad, lo que permite la toma de conciencia y posibilita el desarrollo.

PotenciadoraHumana2222

La metodología de Potenciadora Humana, que básicamente reúne la idea de los juegos con la psicología junguiana, genera una atractiva herramienta aplicada a las búsquedas organizacionales o corporativas.

Se trata, sin duda, de una dinámica novedosa en el desarrollo laboral, que sorprende a la tradicional manera de alinear equipos.

Para los creadores de la metodología, el lenguaje simbólico es el lenguaje del alma y ésta se expresa plenamente a través del juego.

TAGS: Alineamiento Estratégico / consultora Potenciadora Humana / desarrollo organizacional / desarrollo personal / desarrollo personal y organizacional / Emprendimiento / Innovación / Potenciadora Humana

25/04/2018 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS