Plataforma tecnológica ayuda al pago adelantado para Pymes

15/03/2018 / Autor: Innovacion.cl

Diferentes opciones de factoring -es decir, alternativas para transformar documentos como facturas en dinero efectivo- es lo que ofrece a las Pymes la plataforma tecnológica Fynpal.

“A través de este servicio, las Pymes acceden a un financiamiento competitivo, de manera que pueden crecer e invertir en productividad”, destaca Andrés Prats, gerente general de la instancia.

Subraya que se trata de una dinámica muy importante “considerando que las Pymes generan más del 50% del empleo en Chile”.

La iniciativa es del empresario Leonidas Vial, que reúne a un equipo con experiencia y trayectoria en el sector financiero y tecnológico para desarrollar esta solución.

Fynpal es una plataforma es un mercado abierto, por lo que permite operar con múltiples instituciones financieras y fondos de inversión, buscando siempre la oferta más competitiva para quien la use.

El registro al servicio es sin costo. Cada usuario selecciona sus facturas y las cotizas de manera digital. De esta forma, se reciben múltiples ofertas en línea, se comparan las condiciones que ofrecen las diversas instituciones y se escoge la más atractiva para cada empresa.

También ofrece gestión de pago a quienes se relacionan con los proveedores, ya que al ofrecer pagos anticipados pueden negociar a cambio descuento u otras condiciones.

Otro servicio de Fynpal a las Pymes es un perfil financiero sin costo, que se construye y actualiza de manera instantánea, siendo aceptado por las principales instituciones financieras del país.

De esta forma, las pequeñas empresas pueden saber cómo son vistas y evaluadas por instancias financieras, además de contar con un resumen completo que ayuda a mejorar las condiciones de financiamiento a las que se acceda.

TAGS:

15/03/2018 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS