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La tercera parte de los datos de una empresa debe recibir gestión de seguridad

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12/03/2018 / Autor: Innovacion.cl

El mercado de las impresoras cada vez debe actualizarse a los nuevos requerimientos que surgen tanto desde los usos corporativos como desde los hogares.

Desde el punto de vista del primer caso, uno de los tópicos en que las marcas han trabajado más últimamente es el aporte a la seguridad que pueden hacer a la gestión de datos sensibles.

En cuatro de diez casos de espionaje corporativo se ven involucrados materiales impresos, por lo que el control de documentos en papel y el acceso a esa información es extremadamente crítico para proteger un negocio.

La marca estadounidense Lexmark de impresoras da cuenta, por ejemplo, de nuevos modelos multifuncionales que pueden aportar a la gestión de seguridad en todo tipo de empresas.

Hoy la marca desarrolla dispositivos que capturan imágenes y textos completos de un documento a través del OCR o Reconocimiento Óptico de Caracteres, además de soluciones de ECM (Gestión de Contenido Empresarial), todo lo cual ayuda a manejar la información no estructurada de una organización, sin importar la forma y donde se encuentre.

Así, cada vez que se imprime, escanea o copia un documento, se puede monitorear y capturar todo lo relacionado con ese documento en la transacción.

La actividad incluye información de fecha y hora en que fue capturado, el dispositivo utilizado y el texto completo del documento, sin pasar por alto la configuración de alertas para notificar la impresión o escaneo de datos potencialmente sensibles.

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En HP, por ejemplo, combaten el contagio digital en las empresas. Y en Xerox han tratado de ajustar calidad y precio, buscando colaborar con los presupuestos de las startups.

Según el Compliance, Governance and Oversight Council de Estados unidos, del contenido de información en una organización sólo el 25% tiene valor para el negocio, 5% es necesario conservarlo por cuestiones regulatorias y 2% es sujeto de retención legal.

El resto prácticamente es innecesario. Por ende, el desafío para las organizaciones está en descifrar cómo eliminar ese 68% restante de sus sistemas y procesos, además de cómo protegerlo.

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12/03/2018 / Autor: Innovacion.cl

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