U. de Columbia selecciona a cuatro empresas chilenas para programa internacional

09/01/2018 / Autor: Innovacion.cl

Ejecutivos de las empresas chilenas Innspiral, Khipu, Nutraline y Tiendapet.cl fueron seleccionados para formar parte de generación 2019 del prestigioso programa ejecutivo Entrepreneurship and Competitiveness in Latin America (Ecla).

La actividad es desarrollada por la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia desde el año 2011, pensada específicamente para fundadores y socios de empresas medianas de la región, “con miras a expandirse y a competir de mejor manera los desafíos actuales del ecosistema empresarial global”, según indica la entidad estadounidense.

En total, el programa escogió a 54 empresarios de veinte compañías en nueve países de la región. Ecla ya ha contado con la participación de representantes de empresas chilenas como ArchDaily, Defontana, Kibernum y Cuponatic.

Son varios los postulantes latinoamericanos que buscan un espacio en esta instancia, por lo que la casa de estudios ubicada en Nueva York desarrolla un estricto sistema de selección, considerando Iniciativa Emprendedora para llevar el negocio al siguiente nivel; Curiosidad Intelectual para aplicar nuevos conocimientos al entorno empresarial; y Mentalidad Global para aplicar conocimientos y experiencias exitosas para hacer que su negocio sea más competitivo en el mercado global.

Un aspecto importante para el programa es la participación de 2 o 3 líderes de la compañía. “Esto asegura una mentalidad y una experiencia compartida que permite a los responsables de la toma de decisiones implementar las metodologías y los cambios en sus empresas”, plantea la universidad.

Ecla_2222

En el caso de Innspiral, los ejecutivos que van a formar parte de la actividad son los socios Bruno Serrano y Carlos Fernández, además del socio y gerente general Arturo Herrera.

TAGS:

09/01/2018 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS