Mis Favoritos

BID invita a fintech de América Latina a participar en completo informe sobre el sector

fintech1111
Comparte esta imagen
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

26/01/2018 / Autor: Innovacion.cl

Startups tecnológicas relacionadas al sector de finanzas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela son invitadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Finnovista a participar de la segunda versión del informe “Fintech: Innovaciones que no sabías que eran de América Latina y el Caribe”.

La primera edición es de mayo de 2017 y las instancias a cargo buscan seguir actualizando el panorama de este sector en América Latina, considerando que se trata de un área con altas proyecciones.

Para el BID, el ecosistema de las fintech no sólo ha experimentado un rápido crecimiento, sino que -además- considera que el tipo de soluciones que están siendo desarrolladas en la región son de óptima calidad y que se encaminan con buen paso hacia su madurez.

Finnovista es una organización de impacto que potencia experiencias fintech en América Latina y España, a través de una plataforma colaborativa que abarca programas de aceleración y escalamiento, conferencias, hackatones, proyectos de investigación, competiciones y un espacio dedicado a la co-creación.

Las entidades a cargo del informe invitan a los emprendimientos de los citados países a que completen el cuestionario BID startups Fintech en América Latina 2018, lo que no sólo va a permitir la actualización del estudio, sino que también establecer referencias del estado actual de las fintech latinoamericanas en relación a otras regiones del mundo.

El informe se publica y distribuye en forma gratuita a entidades gubernamentales, hacedores de política, reguladores financieros, instituciones financieras, cámaras de comercio, comunidades de negocio, medios de comunicación, entre otros muchos, durante el segundo trimestre de 2018, además de estar disponible en los sitios web del BID y Finnovista.

Ninguna información individual de las startups se publica sin consentimiento previo y por escrito.

Revisa aquí el cuestionario del BID

TAGS:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

26/01/2018 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS