Mis Favoritos

Para noviembre se prepara quinto congreso de oceanografía en Concepción

CongresoOceanografía1111
Comparte esta imagen
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

10/10/2017 / Autor: Innovacion.cl

Más de 180 ponencias postulan desde Perú, Ecuador, Argentina, Colombia, Brasil, Estados Unidos, Francia, Australia y Chile a la quinta versión del Congreso de Oceanografía Física, Meteorología y Clima del Pacífico Sur Oriental, cuya sede es el Departamento de Geofísica de la Universidad de Concepción, entre los días 6 y 10 de noviembre de 2017.

Óscar Pizarro, doctor en Oceanografía Física e investigador asociado al Instituto Milenio de Oceanografía (IMO), forma parte del comité organizador del encuentro y señala que “el principal objetivo de la actividad es reunir a la comunidad científica, incluyendo estudiantes tesistas de pre y postgrado, que trabajan en temas relacionados con Oceanografía Física, Meteorología y Climatología de la región para compartir avances en diferentes trabajos de investigación”.

Explica que el congreso ofrece espacios para discutir nuevas iniciativas, además de fortalecer y crear nuevas redes de colaboración. Para los estudiantes es -además- una excelente oportunidad para establecer nuevos contactos y vislumbrar espacios de trabajo y formación futura.

“Siempre es importante generar lazos para futuras relaciones y potenciales trabajos colaborativos. También para fortalecer el conocimiento científico sobre el área”, enfatiza el experto.

Entre los temas que se van a abordar en la cita destacan variabilidad climática y cambio global, oceanografía física regional, meteorología regional, interacción océano-atmósfera, oceanografía de estuarios y zonas costeras, paleoclima, olas y tsunamis y -finalmente- energías renovables no convencionales.

OscarPizarro2222

Óscar Pizarro, doctor en Oceanografía Física e investigador asociado del IMO.

Pizarro explica que existen dos modalidades para participar: presentación oral y póster. La primera implica un desarrollo persona a cargo del experto, con una exposición de quince minutos. De ese tiempo, diez minutos se contempla la presentación y cinco de preguntas.

En el segundo formato los autores cuentan con la disponibilidad de paneles para presentar sus propuestas.  Deben tener las siguientes medidas: 90 cm. de ancho por 110 a 120 cm. de alto. Se sugiere incluir el logo del congreso.

Los autores deben estar presentes durante el tiempo asignado a su correspondiente sesión según el programa del Congreso.

Mayores informaciones en su sitio oficial Es.Ofmc.cl

TAGS:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

10/10/2017 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS