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Seis consejos para potenciar el uso de redes sociales en los emprendimientos

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08/09/2017 / Autor: Innovacion.cl

Expertos en redes sociales a nivel internacional protagonizaron un reciente workshop organizado por Samsung Electronics Chile y entregan claves para mejorar la interacción y contenido en Twitter, Facebook, Instagram y otras plataformas, incorporando la tecnología necesaria.

Los analistas reunidos señalan que siguiendo y aplicando estos consejos se podrá difundir cualquier tipo de material e información, maximizando su potencial y obteniendo mejores resultados, redes más activas y así un mayor número de comentarios, visualizaciones o contenidos compartidos.

1. Aprovecha “tiempos muertos”

Se pasan muchos minutos al día en el Metro, en el transporte público, caminando de un lado a otro o simplemente esperando por hacer otra cosa. Esos tiempos muertos son valiosos para aprovechar, ya que los smartphones o tablets son los más usados para consultar redes sociales. Hay que pensar las mejores maneras  para llenar esos momentos, considerando horarios o temas acorde a ese contexto.

En la mañana es casi instintivo revisar en redes sociales cuáles son las últimas informaciones importantes. Asimismo, durante el día es la hora de almuerzo otro momento donde las personas aprovechan para revisar actualizaciones. Finalmente, de regreso a sus casas las personas también utilizan el tiempo de viaje para ver sus smartphones y poder conectarse.

2. Piensa en el mejor formato para el contenido y usa la tecnología para ello

Antes, la calidad de una imagen o de una grabación lo era todo. Hoy también la experiencia que permiten entregar algunos smartphones y accesorios lo que marca la diferencia en Twitter, Facebook o Instagram etc.

Una transmisión en vivo desde una cámara Gear 360 puede ser más inmersiva para la audiencia, mejorando y potenciando lo que viven los seguidores porque permite ver videos en 360 grados. Por otra parte, a veces sólo basta contar con un buen smartphone.

La lección es: Si puedes profesionalizar, potenciar y realizar tu contenido a través de tecnología, hazlo.

3. A la hora del contenido en redes “Más es más…”

Si bien el dicho “menos es más” ha sido acuñado en diferentes disciplinas, internet ha hecho que los tiempos se acorten y las reglas cambien: más contenido genera más interacción con los seguidores. Tener mucho contenido para compartir permite hacer una mejor selección de él y dar a conocer lo más valioso. Si tienes más información, no dudes en compartirla por redes. Más contenido, más seguidores.

4. Entrega información útil

Es muy relevante tener información sobre el último conflicto político que remece al mundo, pero ¿no es más fácil leer las tres claves para entenderlo? Al entregar información sobre un tema, independiente de cuál sea, no sólo debes pensar en proporcionar datos importantes, sino que mientras más útil y rápida de leer sea, mayor interés despertará informarse de ese hecho.

5. Empatiza con tus amigos o seguidores

No basta con transmitir videos, escribir notas o publicar imágenes que son interesantes… ¡muchos contenidos lo son! Para distinguirte debes ponerte en el lugar de quién te sigue y adaptar la información de acuerdo a tu público y seguidores.

Si un/a lector/a despierta y quiere estar informado, no es una buena opción un texto de tres mil palabras sobre el nuevo proyecto de ley en discusión… es más útil ver una infografía al respecto.

6. Busca que se identifiquen con lo que compartes

No sólo es importante que el contenido sea entretenido y despierte interés por parte de la audiencia sino también que quién nos siga se sienta identificado. De este modo, ellos podrán compartir en sus redes la información y así empezar a interactuar con otros… aumentando las visitas a tu sitio y llegando a más público.

No se debe olvidar lo “social” de una red social. Lo que buscan las personas en ellas es lo mismo que se busca en la cotidianidad: sumarnos a un grupo, identificarnos y compartir.

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08/09/2017 / Autor: Innovacion.cl

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