Mis Favoritos

Mira lo que trae la sexta versión del encuentro Chile: Ciencia, Tecnología y Empresa

ChileCienciaTecnologiaEmpresa2017_111111
Comparte esta imagen
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

29/09/2017 / Autor: Innovacion.cl

Vincular el ecosistema de ciencia e innovación con el sector productivo del país es el principal objetivo del encuentro Chile: Ciencia, Tecnología y Empresa, que el día jueves 5 de octubre desarrolla su sexta versión.

Como el sello principal de la jornada es subrayar la colaboración para el desarrollo tecnológico, un lugar protagónico lo tiene la firma del Acuerdo de Formación de InnovAP, una red de agencias de innovación conformada por los países miembros de Alianza del Pacífico (México, Colombia, Perú y Chile).

En el encuentro se presentan experiencias de vinculación de los tres conceptos que explican la cita (ciencia, tecnología y empresa), especialmente a través de centros tecnológicos para la innovación, consorcios tecnológicos y programas tecnológicos estratégicos. A ello se suma una ronda de “pitch” en la que grupos de investigadores de universidades del país presentan sus desarrollos tecnológicos como finalistas del Premio Nacional de Transferencia Tecnológica 2017, en la categoría Grupos de investigación.

Otro aspecto importante es la muestra de avances de los hubs de transferencia tecnológica de Corfo lanzados en el año 2015, desde una perspectiva analizada con invitados internacionales. Estos “hubs” son una plataforma que aumenta la cantidad y proyección nacional e internacional de emprendimientos tecnológicos basados en los resultados de I+D, generados en universidades y centros de investigación nacionales.

Un punto primordial del encuentro es que posiciona la transferencia tecnológica en el sistema nacional de innovación al convocar a todos los agentes que componen el ecosistema: investigadores, universidades, empresas y autoridades, quienes abordan y discuten las necesidades y desafíos del país.

La actividad es organizada por el ministerio de Economía, Fomento y Turismo junto a Corfo.

ChileCienciaTecnologiaEmpresa2017_2222
Cuándo: Jueves 05 de octubre.

Dónde: Edificio Telefónica, Providencia 111, Santiago.

Horario: Desde las 08:30 horas

** Revisa aquí el ProgramaChileCienciaTecnologiaEmpresa2017

**Confirma asistencia aquí

**Mayores informaciones y detalles en este link

TAGS:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

29/09/2017 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS