Mis Favoritos

Conoce la quinta versión del concurso escolar AprendoEmprendo

AprendoEmprendo2017
Comparte esta imagen
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

25/09/2017 / Autor: Innovacion.cl

Fomentar el desarrollo del emprendimiento en estudiantes de Enseñanza Media es el principal objetivo de AprendoEmprendo, concurso organizado por la Universidad Mayor y Puntajenacional.cl.

La iniciativa espera recibir en su quinta versión nuevas ideas que contribuyan al desarrollo del país desde el emprendimiento y la innovación. La meta para este año es llegar a las mil propuestas.

“La idea es proveer a los estudiantes herramientas que sean adecuadas, actualizadas y metodologías de emprendimiento a través de nuestra estructura de casa de estudios con espíritu emprendedor”, enfatiza Mario Herane, vicerrector de Desarrollo y Gestión de la Universidad Mayor.

El concurso, que cuenta con el apoyo de Corfo, se desarrolla desde el año 2013 e invita a participar en grupos de dos estudiantes más un profesor guía. Los interesados deben inscribir su proyecto en la plataforma web AprendoEmprendo.cl

Para Fabián Martínez, de PuntajeNacional.cl y fundador del concurso, “nuestro objetivo es reducir la brecha educacional, social y económica. Hace algunos años nos dimos cuenta de que estábamos ayudando a la gente a entrar a la universidad y eso es así porque muchos estudiantes vulnerables ni siquiera piensan en en ese camino como alternativa real, sin un impulso”.

Las propuestas, que deben implicar un aporte a la comunidad, pueden ir siendo actualizadas o mejorada en el período que dura la selección, subiendo videos, imágenes y comentarios que profundicen y expliquen mejor el objetivo. Un jurado elige las mejoras ideas que llegan a una gran final en noviembre.

AprendoEmprendo2017_2222

Estos seleccionados (alumnos y profesores) reciben una capacitación profesional en torno al emprendimiento y la innovación durante tres días en Santiago, con todos los gastos incluidos, para finalizar presentando sus emprendimientos ante un grupo de especialistas que optarán por las ideas ganadoras.

El premio mayor es un viaje a Silicon Valley con visitas guiadas a empresas icónicas de la innovación y el emprendimiento como Google, Facebook, Android, Tesla y Stanford University.

Ya son más de 70.000 los estudiantes que han participado  en el concurso y casi 1.600 profesores, 2.300 colegios y más de 2.000 ideas recibidas.

Las inscripciones se pueden realizar en AprendoEmprendo.cl

TAGS:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

25/09/2017 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS