Mis Favoritos

Conferencia Solar Paces en Chile enfatiza el buen momento del país en este tipo de energía

ConferenciaSolar1111
Comparte esta imagen
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

25/09/2017 / Autor: Innovacion.cl

La Conferencia Solar Paces es considerada la más importante del mundo en materia de concentración solar de potencia y en tecnología química solar. Desde el martes 26 hasta el viernes 29 el evento se realiza por primera vez en Chile.

La jornada internacional no puede ser más oportuna en el actual contexto nacional: el 48% de los proyectos energéticos que se están construyendo en el país son proyectos solares. Eso se inserta en un claro objetivo-país: que para el año 2050 el 70% de la generación de energía provenga de fuentes renovables.

Entre las temáticas que se analizan en este encuentro destacan investigaciones sobre energía solar para la industria minera, metalurgia solar directa, almacenamiento térmico de energía en sales de litio, evaluación del recurso solar, combustibles solares e hibridización de plantas, entre otras materias.

Rodrigo Mancilla, director ejecutivo del Comité Solar que ejecuta el Programa de Energía Solar de Transforma, impulsado por Corfo, enfatiza que Chile “es un actor importante en materia de energía solar y pretendemos -además- ser líderes en concentración solar de potencia”.

Un aspecto favorable para el país en este sentido lo entrega, por cierto, las características existentes en el Desierto de Atacama, considerada como el área que concentra la más alta radiación del mundo, lo que implica variados desafíos para el liderazgo de Chile en el desarrollo de este tipo de energía.

El ministro de esta área en Chile, Andrés Rebolledo, expica que el evento “es un espacio en el que la ciencia y la industria se reúnen para discutir los principales avances tecnológicos y la frontera del conocimiento en tecnologías de concentración solar y química solar, dos líneas de trabajo que nuestro programa considera prioritarias”.

Por su parte, Eduardo Bitran, vicepresidente ejecutivo de Corfo, subraya que Chile se encuentra en una situación privilegiada para contribuir al despegue de la energía solar concentrada (CSP) en el mundo.

Solar Paces reúne en Chile a más de 600 expertos en materia energética -entre científicos, empresarios y autoridades- siendo recibidos más de 500 abstracts que querían estar presentes en la actividad.

** Revisa aquí sitio oficial

** Chequea el programa completo

TAGS:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

25/09/2017 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS