Mis Favoritos

Así es Bikelite, la aplicación chilena para ciclistas que gana concurso latinoamericano

Bikelite1111
Comparte esta imagen
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

14/09/2017 / Autor: Innovacion.cl

5000 euros (casi $4 millones) obtuvo el proyecto chileno Bikelite en un concurso de empresas emergentes y startups de América Latina, en el que que incluían propuestas de Argentina, Perú, México, Colombia, Brasil y Chile, organizado por la multinacional SAP (empresa de aplicaciones de software corporativo).

El proyecto chileno aborda la movilidad urbana orientada a la seguridad de los ciclistas, incentivando a mejorar las condiciones en que circulan por la ciudad y brindando una experiencia más confiable para evitar accidentes. La idea es promover el uso de este medio de transporte.

El concurso se llamó SAP Innomarathon y la última fase se realizó en Brasil. Las propuestas debieron pasar varias etapas, incluyendo jornadas de presentación e instancias de defensa de las ideas ante un jurado.

El proyecto se compone de una aplicación de descarga gratuita para que los ciclistas transiten por rutas más seguras, y permite contar con experiencias lumínicas para evitar situaciones de peligro.

Entre sus beneficios, provee seguridad a los usuarios de bicicletas, organiza desplazamientos urbanos sin depender necesariamente de ciclovías, motiva a que más ciudadanos opten por este medio de transporte, genera comunidad entre ciclistas y fomenta una cultura sana, solidaria y deportiva a través de actualizaciones de información en tiempo real.

El sistema involucra de manera innovadora varios aspectos tecnológicos:

– La aplicación entrega rutas especialmente diseñadas para bicicletas y personalizables para cada usuario. Una persona podrá tener la más adecuada a su tipo de bicicleta: si tiene ruedas delgadas, por ejemplo, no será por calles con adoquines.

– Los ciclistas podrán entregar y recibir información en tiempo real, al estilo de Waze, pero pensado 100% en las bicicletas.

– La comunicación del dispositivo con el usuario se produce a través de señales de luz y comunicación. Se está desarrollando un guante que permite navegar sin tener que mirar el celular y señalizar los virajes. No existe en el mercado otro con las mismas características y funciones.

– A través de la app también es posible convertir las ruedas de la bicicleta en pantallas LED capaces de transmitir imágenes digitales que se enviarán directamente desde la aplicación.

 

TAGS:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

14/09/2017 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS