Mis Favoritos

Seminarios, charlas y exposiciones marcan la Semana de la Madera 2017

SemanaMadera2017_1111
Comparte esta imagen
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

24/08/2017 / Autor: Innovacion.cl

Arquitectos, diseñadores, ingenieros e innovadores se dan cita en la versión número 12 de la Semana de la Madera, evento organizado por la Corporación Chilena de la Madera (Corma).

La actividad, que se desarrolla hasta el día 27 de agosto en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), incluye una amplia muestra de trabajos y emprendimientos que tienen al citado recurso natural como elemento protagonista.

El objetivo es fomentar su valorización como elemento renovable, sustentable, ecológico y dotado de una marcada identidad nacional.

El evento incluye seminarios y charlas a cargo de reconocidos exponentes como el arquitecto canadiense Michael Green, el artista y diseñador danés Thomas Dambo y los responsables de Patch22, el edificio hecho en madera más alto de Holanda, entre otros.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, enfatizó durante la ceremonia de inauguración que la Semana de la Madera “es una excelente referencia para alcanzar los desafíos de nuestro país para seguir creciendo. Aquí se permiten agregar nuevos ingredientes, como la innovación y las nuevas generaciones, que traen mayor producción de ideas. Es muy importante dar el espacio a estos grupos”.

La edición 2017 se consolida no sólo como instancia que congrega a destacados expositores nacionales e internacionales, sino que también atrayendo cada vez a más visitantes.

Entre sus actividades destaca también “Hecho en Chile, hecho en madera”, instancia en la que variadas startups y proyectos de diseño muestran sus más recientes creaciones en madera, mezclando la artesanía con la tecnología. Se suman workshops para adultos y niños.

SemanaMadera2222

Al inaugurar la actividad, Francisco Lozano, presidente de Madera21, centro fundado el año 2001 por Corma para promover el uso del recurso y organizador de la muestra, señaló que “la madera es y será el material del futuro, el producto de la economía del siglo XXI, por lo que esta industria debe tener como desafío construir nuevos valores en torno a su utilización”.

** Visita el sitio oficial SemanaDeLaMadera.cl

** Revisa las actividades para la versión 2017

TAGS:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

24/08/2017 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS