Mis Favoritos

Masisa Lab y Dadneo invierten US$600.000 en cuatro emprendimientos de impacto internacional

MasisaLabDadneo1111
Comparte esta imagen
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

11/08/2017 / Autor: Innovacion.cl

Con tres emprendimientos ingresados a su portafolio tras una exitosa primera convocatoria realizada en marzo de 2017 junto a UDD Ventures, Masisa Lab inicia una nueva búsqueda de proyectos.

La idea es convertirse en una aceleradora corporativa de impacto internacional, por lo que en esta segunda experiencia el trabajo se realiza junto a Dadneo, gestora de inversión privada en emprendimientos dinámicos de reconocimiento global.

“Estamos trabajando desde principios de año con el equipo para perfilar el tipo de proyectos que esperamos acelerar y escalar”, precisa Lorena Martínez, líder de Masisa Lab Concepción.

Los socios anuncian una inversión de US$600.000 en cuatro proyectos con modelos de negocio validados en ventas y clientes, y que estén ad-portas de iniciar un proceso de aceleración y escalabilidad. Se busca aumentar las ventas de dichos emprendimientos en más de un 100% e iniciar un proceso de internacionalización de cara al 2018.

Masisa Lab y Dadneo buscan proyectos en tres tipos de emprendimientos: Soluciones constructivas personalizadas y de fácil instalación; fabricación digital desde cualquier lugar del mundo; y desarrollo de nuevos materiales que utilicen como insumo la madera y/o productos derivados de nuevas tecnologías de reciclaje.

“Esperamos recibir proyectos disruptivos para internacionalizarlos con toda la experiencia y redes que Masisa y nosotros entregamos”, enfatiza Sebastián Ibáñez, Ceo de Dadneo.

MasisaLabDadneo4444

Dentro de las dos primeras semanas de septiembre los socios esperan encontrar las propuestas elegidas para lo cual entrevistan a una docena de emprendedores en Santiago y Concepción.

El llamado se cierra el 20 de agosto y si bien la búsqueda será mucho más dirigida y acuciosa que otras, aquellos proyectos que quieran postular deben ingresar a MasisaLab.Charly.io y completar los módulos preguntas iniciales para la primera etapa.

Los proyectos seleccionados entran al programa de aceleración de Masisa Lab y Dadneo a contar del segundo semestre del 2017, hasta el primer semestre de 2018.

En ese lapso, acceden a una inversión de USD 600.000, mentorías del más alto nivel por parte de ejecutivos de Masisa y Dadneo, además de acceso a un lugar de trabajo con amplias redes de contacto.

Mauricio Matus, Líder MasisaLab de Santiago, subraya que “estamos convencidos de que esta es la base para que nuestros proyectos puedan escalar e internacionalizarse generando impacto en la industria”.

 

TAGS:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

11/08/2017 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS