Mis Favoritos

Asesor en fondos sociales del ex presidente Obama dicta seminario en Chile

PaulCarttarNota1111
Comparte esta imagen
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

29/08/2017 / Autor: Innovacion.cl

“Impact investment”. Así se conocen conceptualmente en el mundo aquellas inversiones llevadas a cabo en empresas sociales, de forma directa o a través de intermediarios, con la intención de generar un impacto social y medioambiental, además de un retorno financiero.

En América, un buen ejemplo de las ventajas que ofrece este enfoque lo encabeza Paul Carttar, quien durante la administración del ex presidente estadounidense Barak Obama se desempeñó como director del Fondo de Innovación Social (SIF), programa que recaudó cerca de US$500 mil millones en fondos públicos, privados y sin fines de lucro, destinados a variadas inversiones en comunidades de bajos ingresos.

Carttar posee más de tres décadas de experiencia en el tema, desempeñándose en diversas instancias del sector público y privado en Estados Unidos. De todo su bagaje y de las principales características del “impact investment” se refiere en un seminario que realiza este martes 29 de agosto en Santiago.

El punto principal es hacia dónde deben apuntar las organizaciones sociales para potenciar la óptica del “impact investment” en el país. Se trata de inversiones en compañías, entidades y fondos con la intención de generar efectos positivos en lo social y/o ambiental, siempre con retorno financiero.

En términos generales, la inversión de impacto consiste en poner capital de forma activa en empresas y fondos que generan beneficios sociales o ambientales y que al mismo tiempo son rentables para el inversionista.

De esta forma se apoya a proyectos con o sin fines de lucro -de alto impacto- con un volumen de transacciones millonarias y, a tasas de interés o condiciones de inversión favorables para los emprendedores, además de un impacto social medible.

La actividad es organizada por Firstep Chile, Fundación Grenway y Emphatty. José Tomás Sánchez, director de la primera entidad citada, enfatiza que “es muy importante explicarle a empresarios, family office y nuevos emprendedores de Chile lo relevante que es invertir en negocios que generen impacto”.

Sánchez señala que “el mundo está evolucionando hacia una sociedad más consciente, donde los proyectos de alto impacto social y/o ambiental no serán una novedad, sino que un deber”.

Dia: martes 29 de agosto
Hora: 9.00 hrs
Lugar: Universidad San Sebastian, Sede Bellavista.

TAGS:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

29/08/2017 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS