Mis Favoritos

9 punto 5 y Congreso del Futuro Los Ríos: Valdivia se potencia como ciudad creativa

Valdivia1111
Comparte esta imagen
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

30/08/2017 / Autor: Innovacion.cl

Los sectores público, privado y académico se han reunido nuevamente en Valdivia para generar espacios de aprendizaje y diálogo en torno a la puesta en valor tanto del territorio como de las ideas. La ciudad austral observa que posee variadas características que puede indagar y profundizar para hacer de la región un espacio activo y dinámico.

A partir de esa óptica es que se llevan adelante dos atractivas actividades el día jueves 31 de agosto: el evento 9 punto 5 y el Conversatorio Ciudadano/ Congreso del Futuro Los Ríos.

La primera actividad reúne al mundo digital para reflexionar en torno a los desafíos de las nuevas nociones de trabajo que implica el avance de la tecnología en las empresas.

La segunda propuesta, en tanto, es la versión local de la iniciativa senatorial Congreso del Futuro, pero esta vez a nivel ciudadano.

En  9 punto 5 va a estar presente Paco Solsona, líder del equipo de Google Developers Ecosystem para América Latina de habla Hispana (SpLATAM), quien encabeza el apoyo a emprendedores por parte de Google en esta parte del mundo. Participan también representantes de empresas como Telefónica Open Future, BCI, Corfo y Latam Airlines.

El evento está diseñado para emprendedores y trabajadores con proyectos de base tecnológica, sumándose -además-aquellos profesionales que desean hacer del trabajo remoto su nueva forma de crecer laboralmente.

En este contexto, uno de los mayores propósitos de la actividad es compartir consejos, buenas prácticas, ideas e información que pueda resultar de interés o utilidad para emprendedores, a través de contenidos de un alto valor para la situación actual del mercado, de la mano de los exponentes líderes en cada área.

Valdivia2222

Por su parte, el Congreso del Futuro Los Ríos tiene como temática central “Ciudades Inteligentes, Resilientes y Sustentables”.

El estadounidense Jeffrey Soule, destacado planificador que ha participado en la asesoría de más de 39 ciudades y ha trabajado para el gobierno de los Estados Unidos. es el invitado internacional, a quien se suma el académico Horacio Samaniego de la Universidad Austral de Chile y el senador por Los Ríos, Alfonso de Urresti.

Ambas actividades cuentan con el apoyo de Corfo Regional. Pablo Diaz, directo de la instancia pública en la zona, subraya que Valdivia posee las cualidades necesarias para transitar hacia una economía basada en la capacidad de crear.

“Las industrias creativas juegan un rol relevante y son aquellas que tienen su origen en la creatividad individual, las habilidades y el talento, y que buscan el bienestar y la creación de trabajos a través de la generación de ideas; en ese sentido, Valdivia ha llevado a cabo esfuerzos para ser potenciada como una ciudad innovadora, sustentable y creativa”, asegura el personero.

TAGS:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

30/08/2017 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS